El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio inicio al Plan de Reforestación de Puebla, el cual contempla plantar más de 190 mil árboles en Tlachichuca. 

Como parte de su gira de este miércoles 7 de junio, el mandatario viajó a esta región para llevar a cabo una serie de eventos, en compañía de autoridades estatales.

En su mensaje, comentó que una de las prioridades de su administración es el medio ambiente, así como la recuperación de áreas verdes y espacios recreativos en todo el estado. 

Explicó que el objetivo es lograr sembrar 9 millones de ejemplares en todo el estado de Puebla, cuya inversión corresponde totalmente al Ejecutivo. 

Adicional a esto, se dará inicio a la edificación de invernaderos, en donde se podrán producir diversas especies de árboles que también forman parte del plan. 

La Secretaría licitó el pasado 10 de mayo la compra de 3.5 millones de árboles que comenzarán a ser plantados en diferentes municipios de Puebla.

La inversión contemplada para la reforestación y la instalación de dos invernaderos es de 80 millones de pesos, que es recurso estatal.  

Publicación de la cuenta de Twitter de Sergio Salomón sobre el inicio en Tlachichuca del Plan de Reforestación en Puebla.

Tlachichuca recibirá 190 mil árboles 

En su participación, la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique mencionó que en una primera etapa se plantarán 74 mil árboles, más 116 mil plantas en toda la región.

Lo anterior para recuperar áreas afectadas por sequías, temperaturas elevadas, lluvias y otros tipos de desastres naturales que se han dado en recientes años. 

Sólo en este municipio se desplegarán por el momento 12 brigadas de la secretaría de Medio Ambiente, que estarán acompañados con 100 elementos y cinco especialistas.

Inauguran Polideportivo en Tlachichuca

También el mandatario encabezó la entrega de la rehabilitación del Polideportivo Tlaxoxocan de Tlachichuca, un espacio en el que se busca convocar a jóvenes y que se alejen de las adicciones. 

Este espacio tuvo una inversión de 9.7 millones de pesos, con los que se busca fortalecer la práctica del deporte, así como el desarrollo de los jóvenes.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura informó que los trabajos incluyeron rehabilitación de las canchas de usos múltiples, cancelería, obra pública e intervención de la zona de gradas, acabados generales y jardinería.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.