La tarde de este 23 de mayo, se registraron fuertes ráfagas de viento en las ciudades de Puebla y Atlixco, usuarios en redes sociales compartieron videos de este fenómeno que junto con la caída de ceniza del Popocatépetl podría ser perjudicial en la salud de los ciudadanos.

En los videos compartidos por internautas tanto de la ciudad de Puebla como del Pueblo Mágico de Atlixco se observa ráfagas de viento que levantan la ceniza volcánica, lo que produce un ambiente de poca visibilidad.

Ráfagas de viento levantan la ceniza del Popocatépetl.

Ráfagas de viento en Puebla junto con la ceniza volcánica podrían afectar la salud

Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, en un video compartido en su cuenta de Twitter exhortó a los ciudadanos a no salir ante las fuertes ráfagas de viento que se presentaron sobre todo en el centro de Puebla capital y también en Atlixco.

El funcionario indicó que tanto las ráfagas de viento y la contante caída de ceniza del volcán podrían provocar daños en la salud de graves a severos. Por lo que pidió no salir a las calles de no ser necesario.

Julio Huerta exhorta a a la población a resguardarse ante las fuertes ráfagas de viento.

Condiciones de la calidad del aire

Con corte a las 18:00 horas de este 23 de mayo, las estaciones Agua Santa y Ninfas superan 100 puntos del Índice de Calidad del Aire; mientras que las del Benemérito Instituto Normal del Estado, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo, presentan valores inferiores a lo permitido por la Norma Oficial Mexicana.

El gobierno estatal no iniciará el protocolo para decretar contingencia ambiental, dado que la situación no lo amerita.

La administración de Sergio Salomón recomienda ante las presentes condiciones climatológicas no exponerse al aire libre, sobre todo niñas, niños y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

BonoBus BUAP