Durante este 2023 se han interpuesto más de 500 multas por el incumplimiento de la verificación vehicular en Puebla. 

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna. Detalló que la presión a los automovilistas para que cumplan con dicho requisito está relacionado a un tema ambiental, mas no recaudatorio. 

En entrevista, destacó la importancia de que todos participen, verifiquen y reparen sus vehículos para que propaguen la menor cantidad de emisiones de contaminación posibles. 

Resaltó que las autoridades podrían desempeñar un estado de fuerza importante en la búsqueda de los vehículos sin verificar. 

Sin embargo, el propósito no es generar recursos. Por ello, se ha optado solo por reiterar el llamado a la ciudadanía para que acudan a los centros establecidos. 

Respecto a actos de corrupción para evitar una sanción, el secretario descartó la existencia de estos hechos. 

Publicación en X: Este 2023 se han interpuesto 500 multas por incumplimiento de la veririfación en Puebla.

Señaló que los elementos de la SSP cuentan con body cam, la cual captura y registra el actuar de los oficiales. 

No obstante, indicó que si alguna persona ha sido víctima de extorsión por parte de los policías estatales pueden hacer la denuncia correspondiente en la Unidad de Asuntos Internos. 

El pasado 5 de diciembre, la Secretaría de Medio Ambiente adelantó que, en 2024, subirán las multas por incumplir con la verificación vehicular. Y es que disminuyó el número de poblanos cumplidos. 

Por otra parte, el secretario Iván Cruz Luna destacó el reforzamiento en la vigilancia en Puebla derivado de diversos hechos delincuenciales. 

Explicó que existe un plan de coordinación de fuerza y una estructura definida de colaboración. 

Entre las acciones, dijo, existe presencia de uniformados en carreteras y las salidas del estado. Además, se están realizando despliegues en la zona limítrofe con Tlaxcala donde dijo existen problemas graves de inseguridad. 

  

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.