¿Listos para disfrutar de las paradisíacas playas oaxaqueñas? Ahora podrás viajar en carretera de Puebla a Puerto Escondido y recortar el recorrido a menos de 5 horas y media. 

En tus próximas vacaciones, no olvides añadir este destino turístico en tu itinerario, pues ya no tendrás que manejar entre 7 y hasta 9 y media horas para llegar.  

¿Pero cómo podrán hacer esto posible? El 4 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró la autopista Barranca Larga-Ventanilla.  

El proyecto carretero tuvo una inversión de 13 mil millones de pesos y lo recuperó el Gobierno Federal en 2020. La construcción inició desde 2009, sin embargo, no tuvo continuidad y quedó en pausa por más de 10 años. 

Aunque Oaxaca es un vecino inmediato de Puebla, trasladarse hasta la capital y las playas en automóvil siempre ha sido un largo recorrido. Son al menos 532 kilómetros de distancia 

Con la nueva autopista, las y los poblanos, podrán reducir los tiempos a (casi) la mitad. Lo único que deben tomar en cuenta los viajeros, es el costo de las casetas que en conjunto suman hasta 350 pesos.  

-Amozoc: $84 

-Tehuacán: $52 

-Miahuatlán: $37 

-Suchixtlahuaca: $89 

-Huitzo: $88 

Lo mejor de todo es que AMLO aseguró que el paso por la autopista no tendrá costo, por lo menos hasta el 1 de octubre. Después de este periodo, se deberá cubrir el gasto de dos casetas más.  

¿Qué puedes hacer en Puerto Escondido? 

La ciudad costera es conocida por sus increíbles playas, perfectas para practicar deportes acuáticos como surf y buceo.  

Desde los peñascos, podrás contemplar bellos amaneceres y atardeceres detrás del mar, sin mencionar que, por las noches, los bares, restaurantes y centros nocturnos ofrecen un ambiente lleno de buena vibra, ofreciendo lo mejor en coctelería y gastronomía de la región.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.