El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previó que en Puebla ganará Alejandro Armenta. Esto luego de que afirmó que está seguro de que  la transformación seguirá en la entidad.  

Durante su conferencia matutina desde Puebla, el primer mandatario del país comentó que es optimista en cuanto al cierre de su administración.  

Una vez que concluya, entregará el mandato a una mujer llamada “justicia” que lo ha acompañado dentro del movimiento de la transformación. Lo dijo en clara referencia a Claudia Sheinbaum.  

Esta situación, se replicará a nivel local con el triunfo de Alejandro Armenta para convertirse en el nuevo gobernador de Puebla.  

Voy a entregar la banda a una mujer que piensa como piensa la mayoría del pueblo, una mujer que se llama justicia (…) esto aplica en lo nacional y en Puebla. Va a continuar la transformación”, dijo.  

De esta manera, previó que el senador salga vencedor de la contienda electoral de junio, ante la Alianza Mejor Rumbo para Puebla.  

AMLO da respaldo a Armenta por la gubernatura  

Durante su visita a Oriental, el presidente fue cuestionado sobre la posible continuidad del movimiento de la 4T en el próximo sexenio.  

En respuesta dejó entrever su apoyo y respaldo al proyecto de Alejandro Armenta rumbo a la gubernatura de Puebla y así consolidar la transformación.  

Publicación en X: López Obrador augura que Alejandro Armenta ganará la elección por la gubernatura de Puebla.

También, el presidente se pronunció por mantener la visión de izquierda en el país para apoyar a quienes menos recursos tienen.  

Además, se ha fortalecido el combate a la corrupción, tema que consideró era el principal problema de México. 

Ante ello, hay confianza en que la transformación continúe en la entidad de la mano del senador de la República.  

Armenta va por la consolidación de la 4T en Puebla

En noviembre del 2023, Alejandro Armenta fue declarado ganador de la encuesta interna de Morena por la gubernatura de Puebla.

Hace unas semanas, finalmente recibió el aval del Consejo Estatal para competir en la elección del 2024 y mantener el control del estado.

De la mano de la militancia poblana, se buscará darle al menos 2 millones de votos en Puebla para Claudia Sheinbaum y así llegue a la presidencia.

Ahora, el presidente prácticamente le ha dado el visto bueno a Alejandro Armenta para que se quede el próximo sexenio en el Gobierno de Puebla.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.