Al grito de “gobernador”, Alejandro Armenta recibió su constancia como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla con el respaldo del Consejo Estatal.  

Por unanimidad de votos, las y los consejeros avalaron que el senador con licencia sea el abanderado en la contienda de este 2024.  

El candidato tomó protesta en este puesto al mismo tiempo que las y los militantes e invitados del presidium lanzaron la consigna: “gobernador”. 

En su discurso, Armenta Mier reconoció que los exaspirantes a la candidatura hicieron a un lado intereses personales para sumarse en unidad al proyecto estatal. Hizo especial énfasis en Julio Huerta, quien forma parte del equipo de campaña y tendrá un papel importante dentro de los recorridos de aquí a la elección.  

Además, consideró que Sergio Salomón dejará un legado importante en diferentes rubros para Puebla, por ello le agradeció por su gestión.  

Sergio Salomón reconoce a Alejandro Armenta  

En su mensaje, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció a Alejandro Armenta como el próximo mandatario de Puebla. 

Dijo que existe confianza en que logre mantener la visión de la 4T durante el próximo sexenio de la mano de Claudia Sheinbaum.  

Aprovechó para reprochar que la oposición busque sacar raja política de múltiples temas y problemáticas que se viven en Puebla. 

Hemos construido que el mejor candidato es Alejandro Armenta Mier y nos lleva a conseguir el triunfo el próximo 2 de junio, estoy seguro”, sentenció.  

Andrés Villegas entrega constancia de candidato a Alejandro Armenta  

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, fue el encargado de entregar la constancia de candidato a Alejandro Armenta.   

También reconoció el liderazgo de Sergio Salomón Céspedes y dijo que es la muestra de que Morena sabe gobernar con acciones concretas.  

Explicó que el ahora candidato de Morena a la gubernatura en congruente con su ideología y buscará consolidar la 4T junto con Claudia Sheinbaum.  

No tengo duda de que Alejandro Armenta será el próximo gobernador (…) construirá junto con Claudia Sheinbaum el estado y el país que merecemos”, dijo.  

Alejandro Armenta nos enseñará el camino: Morena Puebla  

En su momento, Olga Lucia Romero, dirigente de Morena en Puebla, reconoció a Alejandro Armenta como un hombre de convicciones.  

Añadió que su liderazgo permitirá que se consolide la Cuarta Transformación y se termine de desterrar a quienes abusaron del poder.  

Finalmente, apuntó que el hoy candidato será el perfil que marque el camino que deberá seguir la izquierda en los próximos seis años.  

Publicación en X: Este 11 de febrero, Armenta se convirtió, oficialmente, como el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.