El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación para aplicar segundas dosis contra el Covid-19 a menores en 38 municipios de Puebla.

En conferencia de prensa, especificó que será del 11 al 13 de octubre cuando se apliquen los biológicos para los grupos etarios de 5 a 11 años y 11 meses de edad y de 12 a 17 años, en un horario de 8:00 a 16:00 horas. 

Para completar su esquema, los menores debieron haber recibido la primera inyección entre el 2 y el 25 de agosto. 

Los municipios donde se instalarán los módulos son: Acajete, Acatzingo, Amozoc, Atexcal, Atoyatempan, Chigmecatitlán, Coyotepec, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Cuayuca de Andrade, General Felipe Ángeles, Huatlatlauca, Huitziltepec.

Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, La Magdalena Tlatlauquitepec, Los Reyes de Juárez, Mixtla, Molcaxac, Palmar de Bravo, Quecholac, San Juan Atzompa, San Salvador Huixcolotla, Santa Catarina Tlaltempan, Santa Inés Ahuatempan, Santo Tómas Hueyotlipan, Tecali de Herrera.

Así como: Tecamachalco, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tochtepec, Tzicatlacoyan, Xochitlán Todos Santos, Zacapala, Yehualtepec y Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

La Secretaría de Salud recordó que es necesario que los menores acudan acompañados de su padre, madre o tutor en el módulo más cercano a su domicilio. En total se habilitarán 54 puntos.

Además, informó que los padres deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de vacunación a excepción de la influenza, no podrán recibir el biológico anticovid. 

En el fin de semana, positivo a Covid 35 personas

El secretario de Salud, José Martínez informó que durante el fin de semana dieron positivo a coronavirus 35 personas, nueve el viernes, 14 el sábado y 12 el domingo.

Hay 146 casos activos, distribuidos en 17 municipios, de estos cuatro están hospitalizados. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.