Ícono del sitio Ambas Manos

El uso del cubrebocas en Puebla es voluntario; ya no volverá a ser obligatorio

No es necesario un nuevo decreto para el uso de cubrebocas en Puebla: gobierno

Cubrebocas blanco sobre fondo azul.

El uso del cubrebocas en Puebla es voluntario y así se va a quedar, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta derivado de la clara tendencia a la baja en la curva de contagios de Covid que se ha reflejado en las últimas semanas.

En conferencia de prensa, aseguró que no volverá a emitir un decreto para que la población use la mascarilla de manera forzosa, pese a que se registre un nuevo repunte en el número de casos covid.

“El cubrebocas es de uso voluntario, yo no uso cubrebocas y no con eso estoy incumpliendo un decreto, es voluntario y así se va a quedar”.

Indicó que los habitantes ya han aprendido a combatir la pandemia con comportamientos preventivos, por lo cual no es necesario que el uso del cubrebocas en Puebla sea obligatorio.

A su vez, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, dio cuenta este lunes de 96 nuevos contagios de coronavirus, 40 del viernes, 35 del sábado y 21 del domingo.

En total, suman 568 casos activos distribuidos en 37 municipios, de estos, 10 están hospitalizados, dos conectados a un ventilador de respiración asistida. No hubo defunciones en las últimas 72 horas.

Martínez recordó que desde este lunes y hasta el 14 de septiembre, se llevará a cabo una jornada de vacunación en 58 municipios del interior del estado.

Los convocados son:

Por otra parte, Martínez García informó que los ocho casos de viruela símica que se encontraban como sospechosos dieron negativo.

Salir de la versión móvil