“Upaep protege a sus machitos”, acusaron las alumnas de la universidad tras el retiro en las instalaciones de sus carteles con denuncias y protestas por el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el 8 de marzo.

A través de redes sociales, una de las alumnas compartió los videos donde se ve a un hombre retirando con “odio” los carteles para después arrojarlos a un bote de basura.

Aunque un estudiante lo enfrenta y le pide que no los retire porque son símbolo de protesta, el hombre continúa arrancando enojado cada lámina.

La alumna que compartió el video refirió que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) demostró que las mujeres no le importan.

Señaló que no callarán a las alumnas, por el contrario, las harán “gritar” más fuerte.

Evidencian en redes cómo quitar carteles contra la violencia de género en la Upaep.

Más tarde, otras estudiantes volvieron a colocar cartulinas encima del escudo de la universidad con las frases: “Upaep protege a sus machitos” y “Upaep protege a sus fetos, pero no a sus alumnas”.

En tanto, a través de Twitter, algunos estudiantes reprobaron el actuar del trabajador de la universidad.

Señalaron que no existe ni un gramo de respeto y empatía, cuando se jactan de luchar a favor de la igualdad y la paz.

Usuario de Twitter reprueba que en la Upaep quiten carteles de la marcha del 8M.

Tras retiro de carteles en la Upaep, exhiben que hay agresores

Otros comentaron, ¿Dónde queda la integridad y seguridad de tus alumnas?, al referir que solo buscan mantener su imagen.

Asimismo, refirieron que dentro de la universidad abundan agresores; sin embargo, no hacen nada para evitar la violencia contra sus estudiantes.

El pasado 8 de marzo, en las paredes de algunas universidades, en calles del Centro Histórico y en la Fiscalía General del Estado (FGE) se colocaron imágenes de agresores. Como parte de los tendederos de denuncias por acoso e incluso violación.

Lo anterior como parte de la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres. Para exigir respeto y además sancionar a los señalados. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.