El gobernador Miguel Barbosa confirmó que algunos de los perfiles que enlistó Ambas Manos integran la lista de morenovallistas denunciados por la trama Audi. 

Así lo dijo en su habitual conferencia matutina. El mandatario fue cuestionado sobre qué perfiles forman parte de los denunciados por permitir el fraude de la construcción en San José Chiapa. 

En respuesta, mencionó que no daría detalles sobre los nombres. Sin embargo, sólo comentó que algunos sí y otros no, que integraron el gabinete estatal en 2012. 

Hay que recordar que entre la lista de hombre que enlistó Ambas Manos se encuentran los ex secretarios de Infraestructura y Finanzas, Antonio Gali y Roberto Moya. 

Además están Diego Corona Cremean como titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y Federico Bautista, subsecretario de Obra Pública. 

No voy a revelar los datos de las denuncias, pero si la pregunta es en concreto de lo que apuntaron, nada más puedo decir que unos si y otros no”, enfatizó. 

Además, estarían implicados Leobardo Soto Rodríguez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Él sería el principal cacique que vendió tierra y Pedro Aspe Armella, dueño de Evercore. 

Barbosa Huerta, el pasado marte, reveló que sostienen un litigio con la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa) por el fraude. 

En ese tenor, explicó que el dueño Jaime Cerón, empresario queretano, también tiene un proceso jurídico en su contra por haber permitido la firma de este contrato leonino. 

“Ejercieron su derecho a robar” 

El titular del Ejecutivo apuntó que su administración ha buscado corregir y perseguir a quienes le hicieron daño a la administración pública estatal en el morenovallismo. 

Indicó que todos estos perfiles que han caído poco a poco por diferentes irregularidades, como desfalco, desvío de recursos, uso de atribuciones indebidas y peculado. 

Incluso, ironizó que pensaba que eran más de 30 los perfiles asociados al régimen panista que fueron denunciados o son perseguidos por el barbosismo. 

Exedil de Teziutlán deberá responder por sus hechos 

En otro tema, Barbosa Huerta apuntó que la detención del ex alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez, es un tema que deberá desahogar la Fiscalía General de Estado de Puebla (FGE). 

Apuntó que es un personaje que tiene supuestamente muchos hechos irregulares por los cuáles responder y acreditar su inocencia o culpabilidad. 

Es un exalcalde que al parecer tiene muchos señalamientos de hechos irregulares y ahí está, tendrá que acreditar su inocencia en todo caso”, mencionó. 

El gobernador, durante el informe de Carlos Peredo Grau, mencionó que el exedil de Teziutlán, antes de pensar en su futuro electoral al 2024, debía resolver sus acusaciones. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.