El gobierno estatal emitió una licitación para la construcción de la Unidad de Cardiología en Puebla. Será única en su tipo y se prevé que esté lista para noviembre del 2023.

En el Periódico Oficial del Estado de Puebla, se compartió un nuevo paquete de licitaciones a ejecutar a finales del ejercicio fiscal 2022 y el del siguiente año.

El proceso más relevante es la construcción de esta nueva área dentro del Hospital del Niño Poblano en San Andrés Cholula, unidad única en su tipo.

La empresa ganadora tendrá 350 días para ejecutar el proyecto ejecutivo, de los cuales 21 son del ejercicio fiscal presente mientras que 329 corresponde al 2023.

Los trabajos de construcción deberán comenzar a más tardar el 1 de diciembre. La fecha pactada para que se concluyan será el 25 de noviembre del próximo año.

Unidad de Cardiología en Puebla, parte del programa de apoyo a la salud

Hay que mencionar que esta unidad forma parte del programa de apoyo a la salud que el Gobierno de Puebla contempla, con una unidad que será innovadora y única en su tipo.

El propio gobernador Miguel Barbosa ha comentado que se destinará un importante recurso en la ejecución de este proyecto, así como la unidad de padecimientos oncológicos para niños.

Fue el 10 de agosto, cuando el mandatario anunció la construcción de dos hospitales infantiles que serán únicos en el país. 

Además de que requerirán una inversión de cientos de millones de pesos que se pagarán en el tiempo que resta de su gobierno.

Otros proyectos

Además, el paquete de licitaciones contempla la rehabilitación de la presidencia municipal de Cuyoaco, como parte del apoyo del Ejecutivo a ayuntamientos.

Esta obra tendrá que comenzar aproximadamente el primero de diciembre de este año y terminar a más tardar el 30 del mismo mes. La obra tendrá que ser rápida.

Asimismo, se incluye la construcción de muros de mampostería en la calle Emiliano Zapata en la localidad de Coahuixco en el municipio de Chignautla.

Finalmente se enlista la elaboración de un proyecto ejecutivo para la construcción de un puente Vehicular que conecte las localidades San Baltazar Tetela y los Angeles Tetela en la capital.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.