Ponte tu mejor disfraz y únete a la Rodada de Calaveras para conocer los árboles patrimoniales de Puebla. 

Por segundo año consecutivo, los colectivos Arborismo Ciudadano y Agenda Ciudadana por los Árboles y Áreas Verdes convocaron a participar en el paseo bajo la temática de Día de Muertos.  

La experiencia ya se ha convertido en una tradición entre los ciclistas y activistas a favor de la movilidad sustentable. También, entre los investigadores que estudian los ejemplares y las y los ciudadanos que han visto crecer el arbolado urbano con el paso del tiempo. 

De esta manera, se espera que las personas conozcan un poco de la historia de estos vecinos verdes, con un toque de diversión en un ambiente alusivo a la temporada de Todos Santos.  

La Rodada de Calaveras por los árboles patrimoniales de Puebla se llevará a cabo este sábado 28 de octubre. El punto de inicio será la calle Reforma y 13 sur, justo detrás del Paseo Bravo, en punto de las 18:30 horas.  

Si vas a participar en la Rodada de Calaveras de Puebla, lee con atención lo siguiente

Debido a que será un recorrido nocturno de 16 kilómetros, se recomienda llevar luces o chaleco antireflejante.  

También, acatar las indicaciones de las y los instructores que te llevarán a conocer la ciudad.  

La rodada finalizará en el mismo punto de salida y, para hacerlo más interesante, habrá un concurso de disfraces.  

Las y los participantes deberán ponerle empeño a su traje de calavera, ya que habrá premios especiales para los más creativos.  

La rodada de calaveras en Puebla se realizará el 28 de septiembre.
Flayer con el día, fecha y hora de la rodada de calaveras. credit: Especial

Por si te interesa seguir las actividades de Arborismo Ciudadano y Agenda Ciudadana por los Árboles y Áreas Verdes, esto te interesa.  

El próximo 2 de noviembre, los colectivos se sumarán al desfile Tamalista, que como cada año, toma las calles del Centro Histórico.  

El contingente que incluye esculturas, mojigangas y artistas disfrazados se caracteriza por su alegría y ambiente festivo.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.