Sí hoy asistirás a una de las cinco marchas que se realizarán en Puebla con motivo del 8M, checa estas tres ideas de maquillaje.

Aunque todas las marchas coinciden en la defensa de los derechos de las mujeres, corresponden a diferentes corrientes feministas. Por eso, es importante que elijas el contingente con el que te sientas más identificada.

En Puebla habrá 5 marchas por el 8M a cargo de 5 contingentes diferentes,
Mujer con su bebé en brazos sosteniendo una cartulina que dice “Marcho con mi hija para que no tenga que marchar por ella” credit: Agencia Enfoque

Marchas en Puebla

También, estudia la ruta del contingente y ten en cuenta la hora de salida y el sitio del que van a salir. En Puebla habrá 5 marchas por el 8M y los contingentes son los siguientes:

1.- Coatlicue Siempreviva y REDefine

2.-Colectivo voz de los desaparecidos

3.-Contingente universitario

4.-Frente Feminista Radical

5.-33 Mujeres A.C.

Antes de elegir una de las opciones de maquillaje recuerda que en la marcha estarás expuesta al sol durante varias horas.
Asistentes a una marcha feminista que se realizó en calles de la ciudad de Puebla. credit: Agencia Enfoque

Ideas de maquillaje para el 8M

Antes de elegir una de las opciones de maquillaje recuerda que en la marcha estarás expuesta al sol durante varias horas. Por lo que es recomendable que utilices un maquillaje poco cargado para evitar que tu piel se irrite con algún producto.

Lo primero que tienes que hacer es hidratar tu piel. Tampoco olvides utilizar una buena cantidad de protector solar antes de poner tu base de maquillaje.

La primera idea de maquillaje fácil para el 8M consiste en poner pequeños círculos de colores en el parpado móvil. La tiktoker Fer Jalil utiliza dos delineadores líquidos en tono verde y morado. Después, en la parte trasera de un aplicador o pincel coloca el delineador verde y lo aplica por todo el parpado. Se apoya del aplicador para que los puntos queden del mismo tamaño.

El mismo paso lo repite con el delineador de color morado pero con él hace círculos más pequeños. En la parte inferior de las pestañas pone un poco de sombra en color verde para contrastar el maquillaje. Por último, coloca pestañas postizas y un poco de delineador blanco para levantar el look.

Para la segunda opción, la chica también utiliza delineador morado y verde pero hace un diseño distinto. Con el delineador morado hace una especie de triangulo al final del ojo. Luego, usa el delineador verde para hacer dos líneas para enmarcar el primer trazo. Melmichellerr muestra otra opción y en esta pone sombra morada en la línea inferior de las pestañas y en la parte del

Si te da pereza o no eres tan buena con los trazos puedes optar por esta idea más fácil de maquillaje para el 8M. La cual consiste en poner pintura verde y morada en las mejillas. También, puedes utilizar copos de oro en colores verde y morado y ponerlos en la parte interior del ojo y debajo de la ceja.

La última idea es mucho más sencilla. Primero la tiktoker Chema utiliza sombra de un color neutro para unificar el tono del parpado. Posteriormente, usa la sombra morada en las pestañas inferiores y en la cuenca del ojo. Luego distribuye un poco de pigmento verde en el centro del parpado y en la línea inferior de las pestañas. Finalmente, coloca rímel y un poco de brillos en la parte interior del parpado y limpia el exceso de pigmento.

TikTok de Chemaamarree en donde se maquilla para el 8M.

Recomendaciones para asistir a una marcha

Antes de asistir a la marcha que hayas elegido te recomendamos lo siguiente:

  • Prepara una mochila pequeña donde lleves una pila extra para tu celular, dinero en efectivo y alguna identificación. También, curitas, protector solar, una botella de agua o algún suero. Incluso puedes lleva una botella con leche. Pues si por alguna razón te echan gas lacrimógeno en los ojos, la leche ayuda a calmar los efectos que este provoca.
  • Lleva ropa y zapatos cómodos porque estarás muchas horas en el sol.
  • Anota en tu brazo, con un plumón indeleble, el número de un contacto de emergencia.
  • Envía tu ubicación en tiempo real a ese contacto de emergencia.
  • Sí vas a regresar sola a casa, quita cualquier objeto que indique que fuiste a la marcha como pañuelos, pancartas, banderas, etc. Es por tu seguridad.
Hilo de Twitter con toda la información relacionada con el Día de la mujer y a las marchas del 8M en Puebla.
Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.