Tres de cada 10 tuiteros poblanos publican mensajes negativos, así lo dio a conocer un estudio.

De acuerdo con el portal Puebla en Línea, de enero al 17 de marzo de 2023, 35 por ciento de los usuarios de Twitter en Puebla se dedicaron a crear este tipo de contenido. Según el registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta manera conformaron el registro llamado Estado de Ánimo de los tuiteros. INEGI logró determinar con “georreferencia” las actitudes que más prevalecieron en las publicaciones de dicha red social.

Por entidad, enlistaron los mensajes que calificaron de manera positiva y negativa. Las estadísticas que se recopilaron hasta el 17 de marzo se dividieron en dos tipos. Los usuarios de Twitter locales, es decir, residentes de Puebla. Y los visitantes, aquellos que no son originarios de la región.

En Puebla, se evaluaron 33 mil 625 publicaciones en total, de las cuales 21 mil 590 fueron positivas, es decir, más del 60 por ciento.

Tuiteros poblanos publicaron más de 11 mil tuits negativos

El número de tweets negativos locales fueron 11 mil 13, mientras que los tweets negativos visitantes fueron 780. Dando un total de 11 mil 793 negativos hasta el cierre del 17 de marzo de 2023.

De los 31 mil 654 tweets analizados, más de 11 mil fueron negativos, lo que representa el 34.7 por ciento.

Por otro lado, de los mil 971 tweets de visitantes, el 39.5 por ciento representan los mensajes negativos.

Tres de cada 10 poblanas sufren violencia en el ámbito escolar: Inegi

De acuerdo con el INEGI, en Puebla, 3 de cada 10 mujeres ha sufrido violencia en el ámbito escolar. La prevalencia de este problema afectó al 31.7 por ciento, una cifra similar a la media nacional del 32.3 por ciento de acuerdo con datos de 2021.

La información deriva de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) de 2021. En el país el tipo de violencia en el ámbito escolar que reportaron haber sufrido las mujeres de 15 años y más fue la física, seguida de la sexual y la psicológica.

Descuento Puebla a Ciudad de México