Trabajadores de la salud hacen fila desde la noche de este 30 de enero para lograr su cambio al nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautlancingo.

A partir del 31 de enero comienzan a entregarse los folios al personal que deseé cambiarse de unidad. Sin embargo, desde la noche de este 30 de enero las personas llegaron a la delegación que se ubica atrás del Hospital de San José para alcanzar lugar.

Según la información compartida a Ambas Manos, mañana únicamente se entregarán 300 folios.

El cambio de hospital lo pueden solicitar los trabajadores de todas las áreas y no hay proceso de selección.

¿Cómo será el nuevo hospital del IMSS en Cuautlancingo?

El hospital del IMSS que se construye en Cuautlancingo contará con 90 camas: 17 para ginecología, siete para pediatría, 33 para cirugía general y 33 más para medicina interna.

Además, contará con consultorios de diversas especialidades como: Cirugía general, ginecoobstetricia, medicina interna y consultorio de pediatría médica. Tendrá laboratorio, imagenología, tococirugía, salas de expulsión, salas de cirugía, puestos de sangrado y un quirófano central.

Este proyecto tuvo una inversión de 607 millones, según revelo el director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto.

El equipo se colocará ya probado de manera previa, como los laboratorios, los rayos X, ultrasonidos y el área de urgencias.

También habrá una entrada con rampa para ambulancias y personas con discapacidad. Así como zonas de preparación de alimentos de nutrición para los pacientes y los trabajadores.

Supuestamente comenzaría a operar la segunda semana de diciembre; en Puebla urgen más espacios para brindar atención de calidad a los derechohabientes.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.