A partir de este 2 de diciembre, se podrá disfrutar del Immersive Disney Animation en Puebla: un recorrido por la historia y la magia de la animación para niños y adultos. 

Por primera vez en Latinoamérica, Lighthouse y Disney llevaron esta experiencia que permite apreciar el proceso creativo que durante 100 años ha realizado el estudio.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la apertura de esta exposición que estará durante varios meses en Puebla y busca generar turismo. 

La exposición Inmmersive Disney Animation estará ubicada en el Centro Expositor de Puebla.
Personas participando en uno de los atractivos de la exposición. credit: Agencia Enfoque

El mandatario agradeció a los empresarios por apostarle a Puebla como destino en el cual aterrizar esta exposición única en el mundo. 

Añadió que no solo se trata de atraer turismo, sino de dar a conocer un atractivo especial con Disney y exponer las bondades del estado. 

Trabajamos para poner a Puebla en el primer plano nacional e internacional porque así lo merece Puebla”, dijo. 

Concluyó que este tipo de experiencia se disfrutan en familia, por lo que aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para generar comunidad. 

Video en X del gobernador de Puebla encabezando la apertura de Immersive Disney Animation Puebla.

¿Cuánto cuesta The Immersive Disney Animation en Puebla? 

El Immersive Disney Animation estará en el Centro Expositor de Puebla a partir de este 2 de diciembre del 2023 y durante varios meses del 2024. 

El costo de entrada varía dependiendo del tipo de boleto que se adquiera, pero son los siguientes: 

  • Niño Basic: 330 pesos
  • Adulto Basic: 480 pesos
  • Niño Premium: 530 pesos 
  • Adultos Premium: 630 pesos 
  • Niño VIP: 780 pesos
  • Adulto VIP: 880 pesos 

Los niños pagan su acceso a partir de los cuatro años de edad para los clientes VIP podrán recibir una pulsera para interactuar con las proyecciones.

Además de que recibirán un sourvenir al finalizar el recorrido alusivo a Disney y el 100 aniversario de sus estudios.

La función tiene una duración de 75 minutos, mientras que el recorrido es de tiempo libre. Además los niños pueden colorear y realizar el proceso de creación de un dibujo animado. 

Primera ciudad de habla hispana con este atractivo 

La titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas destacó que esta experiencia es muestra del trabajo que han realizado en Puebla para atraer visitantes.

Además, consideró que no solo beneficia a la derrama económica, sino también para colocar a Puebla como principal destino en turismo en el país. 

El director de Lighthouse, comentó que esta experiencia lleva por primera vez para hablahispana pues se había presentado en diferentes naciones. Pero ninguna de Latinoamérica. 

Además incluye una escena inédita de la película Frozen, específicamente de la canción “Let It Go” que se colocó como una de las más escuchadas en su momento. 

Los costos de entrada van desde los $330 hasta los $880 pesos.
Personas tomando fotos de la proyección de la película de Frozen. credit: Agencia Enfoque
LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.