Tiembla en Puebla este 1 de octubre, se reportó un  sismo de 5.8 al suroeste de Chiapas. 

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el tremor ocurrió alrededor de las 11:36 horas a 130 kilómetros al suroeste del municipio de Pijijiapan, Chiapas. Se localiza en el Istmo-Costa del estado.

En algunas zonas de Puebla, las personas lograron percibir el movimiento aunque con menor intensidad. 

Las alertas sísmicas de edificios públicos y plazas comerciales tampoco se activaron. A excepción del Centro Comercial Angelópolis, donde clientes y personal de las tiendas fueron evacuados. 

La Dirección Municipal de Protección Civil informó a través de redes sociales que debido a la intensidad del temblor, no ameritó alerta. 

Tiembla en Puebla este 1 de octubre; el último ocurrió el 22 de septiembre

El último sismo fuerte en Puebla fue el del pasado 19 de septiembre de magnitud 7.7 que provocó daños estructurales en edificios y viviendas en estados como Michoacán, Colima y Jalisco.

Desde entonces y hasta las 10:00 horas de este 1 de octubre, se han registrado 4 mil 184 réplicas, siendo la más grande de 6.9 grados. 

Un sismo de magnitud 6.9 con epicentro al sur de Coalcoman en Michoacán, sorprendió a los poblanos la madrugada del pasado jueves 22 de septiembre.

El gobierno de Puebla reportó saldo blanco y no se detectaron daños en escuelas, hospitales y edificios.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.