Ícono del sitio Ambas Manos

Tesorería de Puebla tendrá el miércoles al banco que le pedirá 160 mdp

Trabajadores del ayuntamiento de Puebla rechazan adelanto del aguinaldo por Buen Fin

Fachada del Palacio Municipal de la ciudad de Puebla

La Tesorería de Puebla dio a conocer que será este miércoles cuando se conozca a qué institución bancaria le solicitarán el préstamo por 160 millones de pesos para obra de infraestructura.

La titular de la Tesorería de Puebla, María Isabel García, comentó que, en una primera vuelta, el proceso de selección no llegó a buen término, ya que solamente había un banco que entregó propuesta.

Explicó que, por ley, deben ser al menos dos propuestas las que se deben analizar para solicitudes de préstamos económicos o adelanto de prerrogativas.

Por ello, el mismo viernes lanzaron una nueva invitación a los bancos interesados para que presentaran nuevamente su propuesta y a más tardar el miércoles se dé el fallo.

“El día miércoles estaremos nuevamente publicando el fallo, esperamos tengamos esta vez propuestas”, declaró.

Recordó que son siete las instituciones bancarias a las que se invitaron y que son: Banobras, Banorte, BBVA, Scotiabank, Santander, Bansi y Banco Azteca para solicitar 60 millones de pesos.

García Ramos afirmó que este atraso no se verá reflejado en el tiempo para ejecutar las obras, el cual el edil Eduardo Rivera comentó sería para octubre que comenzarían.

La tesorera precisó que en cuanto tengan definido al banco, el Ayuntamiento de Puebla comenzará a emitir licitaciones para los proyectos que tiene en cartera.

Hay que recordar que son 12 obras las que la administración municipal llevará a cabo en las calles de Puebla, esto con el objetivo de arreglar vialidades dañadas en la ciudad.

Las obras de repavimentación son:

Salir de la versión móvil