Ícono del sitio Ambas Manos

En octubre, se aprobará el crédito por 160 mdp para obras: Eduardo Rivera

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, en la inauguración de la rehabilitación de la 16 de Septiembre.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, en la inauguración de la rehabilitación de la 16 de Septiembre.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que en octubre les autorizarán la solicitud de un crédito por 160 millones de pesos para obras en el municipio, que arrancarían en noviembre y diciembre.  

Explicó que la Tesorería del municipio tiene tres propuestas con Banobras, así como instituciones privadas, mismas que mantienen en análisis para saber cuál conviene más.  

Adelanto que sería en los meses de septiembre y octubre que tengan la aprobación de la solicitud del adelanto de prerrogativas, para comenzar a ejecutarlas en noviembre y diciembre.  

“Calculamos mes y medio o dos meses, hablamos de septiembre-octubre para iniciar el crédito a finales de este año, llega en buena época porque insisto, le ganamos el tiempo a los aguaceros”, detalló el presidente municipal.  

Añadió que las obras van enfocadas en drenajes en las calles, mantenimiento de vialidades y construcción de pozos en juntas auxiliares de la capital.  

“Tenemos el listado de obras en diferentes puntos de la ciudad, drenajes y mantenimiento, de nuevos pozos de agua potable en zonas de juntas auxiliares”, añadió.  

Este crédito también abarcará obras en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente del Centro Histórico, pues se intervendrán los sistemas de drenaje de la zona.  

Rehabilita Avenida 16 de Septiembre con 50 mdp 

Por otra parte, el ayuntamiento de Puebla inauguró la rehabilitación de la 16 de Septiembre, que con una inversión de 50 millones de pesos abarcó 59 mil metros de vialidad.  

El edil añadió que se plantaron 100 árboles, se hizo cambio de luminarias y se colocó Tezontle para evitar que la maleza crezca demasiado.  

Esta obra benefició a más de 80 mil personas que habitan en la zona sur de la ciudad, además pidió a los poblanos continuar al corriente con sus pagos de predial.  

Salir de la versión móvil