El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina acudió este sábado a supervisar los avances del Complejo de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec.

Durante un recorrido, el mandatario estatal evaluó los avances de las obras que iniciaron desde el mes de noviembre de 2023. 

Reafirmó su dedicación a garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos con este tipo de acciones.  

El proyecto en Tlatlauquitepec tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos y tiene como objetivo garantizar la paz y tranquilidad de la población de esta demarcación.

Dicho complejo además, forma parte de los centros donde se colocarán seis mil cámaras de seguridad. Mismas que permitirán fortalecer la Red Estatal de Videovigilancia.

Además, con ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tendrá imagen de los 217 municipios, con lo cual, buscan combatir la delincuencia.

En el mes de enero, el gobernador comentó que la instalación de las cámaras de videovigilancia llevaba un avance del 60%. Sin embargo, a la fecha no se ha dado una nueva cifra.

Indicó que tenían como meta instalar 4 mil en zonas municipales y dos mil en lugares estatales. Dichos equipos además se sumarán a la rehabilitación de los arcos de seguridad en Puebla. 

A través de redes sociales, el gobernador informó sobre el avance de las obras en Tlatlauquitepec.

Las autoridades estatales han señalado que lo primordial es reducir la incidencia delictiva en cuanto al robo de transportistas. 

Es preciso destacar que el mandatario aprovechó su salida al interior del estado este 11 de mayo para supervisar diferentes obras, entre estas la Central de Abastos de Teziutlán. 

Destacó que esta obra es clave, debido a que mejorará la infraestructura comercial de la región y sobre todo promoverá un desarrollo económico de la región.

Otros proyectos que visitó este día, Sergio Salomón Céspedes fueron: 

La Carretera Ozelonacaxtla – Atlequizayan y la Reconstrucción de la Carretera Puebla – Teziutlán en Zaragoza.

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.