Con seis mil cámaras de vigilancia instaladas en zonas municipales y estatales, el Gobierno de Puebla busca reducir la incidencia delictiva, específicamente en materia de robo a transportistas en carreteras y autopistas.

En su visita al municipio de Tlatlauquitepec para supervisar el avance del complejo de seguridad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que las cámaras estarán conectadas directamente a los C5 y C2 de cada región (centros de comando y control).

Esto permitirá fortalecer la Red Estatal de Videovigilancia y, con ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tendrá imagen de los 217 municipios. El objetivo es reforzar el combate a la delincuencia.

El mandatario, al igual que el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció que el robo a transportistas en carreteras y autopistas de Puebla es un delito que no se logra contener.

Videocámaras de vigilancia para combatir robo en carreteras de Puebla estarán para marzo 

Ya el pasado 10 de enero, el gobernador de Puebla había comentado que el proyecto de cámaras de videovigilancia llevaba un avance del 60%, pero no dijo cuántas serían instaladas.

Hoy explicó que se tienen contempladas para marzo 4 mil en zonas municipales y otras 2 mil en lugares estatales. Estos equipos se sumarán a la rehabilitación de los arcos de seguridad en Puebla, lo cuales quedarán listos en próximas semanas.  

Supervisa construcción del complejo de seguridad en Tlatlauquitepec 

Este 1 de febrero, el mandatario supervisó el avance de la construcción del Complejo de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec que va a un 35%.

El proyecto tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos y tiene como objetivo garantizar la paz y tranquilidad de la población de esta demarcación.

Además, se hizo entrega de mil 500 mochilas para estudiantes de bachillerato con una inversión de 1.4 millones de pesos.

También se entregaron árboles como parte del programa de reforestación, títulos de propiedad, leche y gallinas ponedoras a fin de impulsar la economía familiar. 

Finalmente, a través de la Secretaría de Bienestar, se dieron calentadores solares y constancias de construcción de espacios educativos. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.