El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que la instalación de cámaras para reforzar la vigilancia en carreteras de Puebla lleva un avance del 60%.  

En entrevista, el titular del Ejecutivo comentó que tiene un fuerte compromiso para entregar proyectos de infraestructura pendientes.  

Entre ellos están los que buscan reforzar la seguridad pública en carreteras para disminuir la incidencia delictiva de Puebla.  

Por ello, han impulsado la conectividad de cámaras de videovigilancia en los diferentes puntos carreteros de mayor tránsito en el estado.  

Hasta el momento, se avanza con la instalación del 60% de los dispositivos ante el Centro de Comando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

El objetivo es reducir la incidencia delictiva en cuanto a robo a transportistas que ha aumentado de manera considerable.  

Avanza instalación de cámaras en carreteras de Puebla  

El gobernador manifestó que los arcos de seguridad ya casi quedan listos para completar la conectividad de cámaras de videovigilancia.  

En el de Huejotzingo, ya hay 20 municipios conectados y se está pidiendo que los accesos de Puebla tengan conectividad con el C2.  

Además se trata de tener conectados al menos 150 demarcaciones y con eso se tendría una cobertura total de las demarcaciones.  

Agregó que los recursos medidos y limitados pero aún así se hará un esfuerzo para reforzar la seguridad pública del estado.  

Los arcos de seguridad forman parte de los proyectos de refuerzo a la vigilancia del estado de Puebla y así reducir el incide delictivo.  

Además, el gobierno de Puebla tiene el compromiso de dejar una fuerza policial de más de 7 mil elementos de la SSP.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.