La tarde de este sábado 17 de febrero, se activó la alarma sísmica en Angelópolis, lo que provocó que la administración desalojara el centro comercial.

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 18:01 horas se reportó un sismo de magnitud preliminar 5 a 24 kilómetros al norte de Coyuca de Benítez, Guerrero.

El SSN dio su reporte preliminar a través de redes sociales.

El movimiento fue percibido en el estado de Puebla y tomo por sorpresa a los habitantes. En la capital, comercios, plazas comerciales y otros puntos de reunión encendieron las alarmas sísmicas.

De inmediato, los edificios fueron evacuados, sin embargo, el sismo fue imperceptible para muchos. A pesar de ello, las y los poblanos llevaron a cabo los protocolos establecidos ante este tipo de siniestros.

En el Centro Comercial Angelópolis, las personas se encontraban paseando entre los pasillo, cuando sonó la alarma. De inmediato, las y los visitantes se dirigieron a los accesos para salir del lugar.

Los visitantes del centro comercial buscaron los accesos para salir tras escuchar la alarma sísmica.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que le fue reportado el suceso en algunos puntos de Puebla. Sin embargo, no se han reportado daños hasta el momento.

El gobernador de Puebla indicó que el sismo no se percibió y tampoco se han reportado daños en la entidad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón señaló que la coordinación de Protección Civil del Estado activó los protocolos para la revisión de inmuebles.

Descuento Puebla a Ciudad de México