La asociación civil Stand On Puebla busca recaudar fondos para niños con cardiopatías congénitas.

En entrevista con Ambas Manos, la presidenta de la AC poblana, Socorro Arroyo Blanco explicó el objetivo de la organización que tiene el firme compromiso de ayudar a salvar vidas. 

La agenda busca recaudar lo necesario para apoyar a 12 niños que sufren este padecimiento que en ocasiones, se detecta desde su nacimiento.

Presidenta de Stand on Puebla durante entrevista para Ambas Manos.

¿Qué es Stand On? 

Stand On surgió en 2019 en Puebla como un movimiento social con el objetivo de apoyar a las personas que más lo necesitan.

La organización se fundó gracias a la unión de empresarios y personalidades de la sociedad poblana que hoy conforman el consejo directivo. Un grupo de personas comprometidas en ayudar a las infancias y los sectores de la población más vulnerables. 

Desde entonces, se han sumado más personas y aliados para contribuir a la causa. En esta ocasión, colaboran de la mano con Fundación Bora, bajo la dirección de Galo Bonilla para cumplir con los objetivos de la agenda actual. 

Es este caso, recaudar fondos que serán destinados al tratamiento y cirugía de las infancias que padecen cardiopatía congénita. 

La presidenta de la AC refirió que, aunque existen diferentes necesidades en diversos ámbitos que requieren atenderse, la salud es un tema prioritario. 

Tras mantener reuniones con médicos especialistas de Puebla, reconocieron que uno de los padecimientos más comunes pero poco atendidos son los problemas del corazón. 

Al proveer los servicios de salud a estos pequeños (entre tratamientos o cirugías) tienen un 99 por ciento de salvarles la vida. 

Las cirugías para tratar la cardiopatía congénita en niños llegan a costar hasta un millón de pesos. Situación que representa un obstáculo para las familias que no cuentan con los recursos para costear estas intervenciones.

Por medio de la asociación y todos los eventos que puedan surgir en el futuro, se pretende recaudar un mínimo de 600 mil pesos mensuales para salvar la vida de dos niños. Y por lo menos, ayudar a 12 menores al año. 

Señaló que a nivel nacional, existe un promedio de 600 niños en espera para poder acceder a una operación. 

¿Cómo apoyar? 

El próximo 8 de diciembre a las 20:00 horas, Stand On llevará a cabo la Cena Gala Show en el que podrán disfrutar de espectáculos de danza folclórica, música, baile y una deliciosa cena bajo la temática navideña. 

El costo de entrada o donativo es de 800 pesos. Los invitados pueden realizar sus aportaciones a: 

BANCA MIFEL 

CUENTA: 01600611743 

CLABE:042650016006117438 

NOMBRE: FUNDACIÓN BORA, A.C.

Nos encantaría contar con su presencia y su donativo, se van a divertir muchísimo y habrá regalos para los asistentes”, mencionó Socorro Arroyo. 

Para mayor información sobre este y otros eventos, los interesados pueden consultar las redes sociales de la organización: Stand On Oficial en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok. 

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.