La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrió una investigación contra el elemento de la Policía Estatal que agredió a una fotorreportera en la manifestación de Casa Aguayo.

El titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, detalló que cuando la autoridad estatal tiene conocimiento de una movilización se activa un protocolo. 

Éste se enfoca en salvaguardar a los manifestantes por posible agresiones a cargo de conductores que se inconforme con el cierre de vialidades. 

Además, se crean cercos para resguardarlos y mantener un control respecto a diálogos con una comisión y las autoridades del gobierno de Puebla. 

Sin embargo, este martes algunos quejosos tiraron las vallas que había colocado la Policía y cruzó hasta las inmediaciones de Casa Aguayo. 

Entre la gresca, un elemento de la SSP agredió físicamente a una fotorreportera de la Agencia Enfoque, situación que se denunció en redes sociales. 

El secretario mencionó que giro instrucciones para que se abriera un expediente en Asuntos Internos y se determine algún tipo de responsabilidad del policía. 

Afirmó que se revisará que esta carpeta llegue a las últimas consecuencia y no sólo se quede en un tema mediático, pues no se toleran que la policía agreda a ciudadanos. 

Sergio Salomón informa que investigarán la agresión a una fotorreportera de Puebla.

Advierte Sergio Salomón denuncias penales

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a los elementos de la Policía Estatal a actuar con mucha prudencia. 

Reiteró que las fuerzas del orden están para cuidar a la ciudadanía, no para enfrentarse con ellos y mucho menos llegar a una agresión verbal o física. 

Es por ello que advirtió que en caso de que se halle algún tipo de responsabilidad, se iniciará una denuncia penal por la agresión. La misma debe ir acompaña de la denuncia de la víctima. 

Se están haciendo investigaciones para deslindar responsabilidades y si las investigaciones llegan a resultados”, enfatizó. 

Agregó que se mejorará la capacitación policial en los elementos de la SSP a fin de que no incumpla con sus actividades de seguridad. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.