El Puebla sumó su segunda derrota contra los Rayos del Necaxa y sumaron su segunda derrota del Clausura 2024, quedándose como sotanero de la Liga Mx.

En el inicio de la Jornada 2, la Franja hizo su presentación en el Estadio Cuauhtémoc ante su gente, pero no les pudo dar una alegría. 

Ante un coloso de la Colonia Maravillas prácticamente vacío, el club cayó 2-1 contra el Necaxa y nuevamente regaló el partido que iba ganando. 

Al minuto 9, el arquero Ezequiel Unsain le negó el gol a Lucas Cavalini tras un disparo que salió desviado y el canadiense no pudo concluir. 

Sobre el minuto 16, Miguel Sansores se perdió el primero y remató desviado tras un buen centro. Igualmente al 36 Diego de Buen disparó sin dirección. 

El propio centrocampista del Puebla soltó un remate al 40 pero el arquero de los hidrorayos estaba en un buen momento. 

Puebla deja ir el partido contra Necaxa

En el segundo tiempo, Necaxa por fin atacó y Jesus Rodríguez atajó con fortuna el primero de los rayos, tras la displicente marca de la Franja. 

Al 56 el silbante del encuentro marcó un dudoso penal a favor del Puebla, que Lucas Cavalini cambió por su primer gol del torneo. 

La Franja desaprovechó hasta en dos ocasiones aumentar el marcador, primero por parte de Daniel Alvarez y después Cavalini. 

Rayos conectó el empate al minuto 78 tras una horrible marca de la defensa poblana, que Edgar Méndez aprovechó. 

Minutos más tarde, Necaxa en un tiro libre volvió a sacarle provecho a la defensa de plástico del Puebla y Cambindo clavó el 2-1.

El partido se realizó el viernes 19 de enero en el Estadio Cuauhtémoc.
Foto de un jugador del Puebla con el resultado final del partido Puebla Vs Necaxa. credit: Club Puebla

Puebla recibirá a Toluca 

El Puebla repetirá de local en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc contra los Diablos Rojos del Toluca como parte de la jornada 3. 

Esto el 26 de enero a las 19:00 horas en el inicio de una nueva jornada en búsqueda de su primer triunfo o si quiera un punto para salir del fondo. 

Tras dos juegos, el Puebla tiene una diferencia de -3 goles, pues ha recibido cuatro y solamente ha marcado un gol, de penal contra Necaxa. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.