El Club Puebla se quedará en el Estadio Cuauhtémoc al menos 25 años más tras firmar el comodato para seguir jugando ahí. 

Así lo dio a conocer el columnista de Diario Récord, El Francotirador, ante el rumor de la venta de la plaza al Atlante para las siguientes temporadas. 

De esta manera, la directiva del club camotero encabezada por Manuel Jiménez habría firmado el comodato para permanecer 25 años en el inmueble.  

Esto complicaría la posibilidad de que el equipo de la Angelópolis juegue en otra sede o, en su caso, un equipo diferente juegue en el Cuauhtémoc pues habría que cambiar su identidad.  

A pesar de que varios especularon sobre la compra de la franquicia de la Angelópolis por parte del Atlante, el club poblano recién firmó un acuerdo para quedarse mucho tiempo en el Cuauhtémoc”, dijo”. 

La Franja iniciará su participación en el Clausura 2024 contra Monterrey el próximo sábado 13 de enero, en el Gigante de Acero.  

Posteriormente, jugará su primer encuentro en casa ante los Hidrorayos del Necaxa el siguiente 19 de enero donde buscará darle alegrías a su gente. 

Club Puebla se queda en el Estadio Cuauhtémoc 

En semanas pasadas se dio a conocer el interés de presidente del Club Atlante por comprar a Grupo Salinas a uno de los dos clubes que posee.  

Se trata del Mazatlán o el Puebla. Por la cercanía con la Ciudad de México, donde juegan los Potros, estaban interesados en la Franja. 

La posibilidad creció tomando en cuenta que desde hace un par de años, el proyecto del Puebla no tiene un rumbo fijo por la falta de refuerzos.  

Sin embargo, con la firma del comodato ya no hay posibilidad. Y es que así se pone un candado a la salida del equipo camotero del coloso de la colonia Maravillas. 

El gobierno de Puebla ya dijo que no habría concesión del estadio hasta que el equipo entregara resultados importantes.  

Durante el Apertura 2024, la Franja llegó hasta cuartos de final de manera directa tras una temporada con altibajos, pero en la que calificaron directo.  

Los resultados, si bien no acercaron al Puebla al campeonato, habrían dejado conforme a la autoridad para hacer la firma del comodato por 25 años.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.