Los trabajadores de Audi están en su derecho de huelga, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien afirmó que “fata poco” para que termine el paro que tiene una semana.  

Luego de que la firma alemana, ubicada en San José Chiapa, Puebla, anunció que ya se reanudaron las negociaciones, el titular del Ejecutivo dijo prevé que haya un acuerdo.  Y es que los trabajadores buscan un incremento no menor a dos dígitos, sin embargo, la afirma apenas ofreció 6.5%.

En la mañanera de este jueves en Palacio Nacional, comentó que el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López, ha estado al pendiente.  

Espero que se llegue a un acuerdo entre el sindicado y la empresa”, dijo.  

Incluso, resaltó el hecho de que sea el único caso de una huelga empresarial en el país. Sin embargo, reconoció que los trabajadores están en su derecho de huelga.  

La misma se está desarrollando bajo los cauces legales y ambas partes se van a ir poniendo de acuerdo.  

También, comentó que entre el sindicato y la armadora haya diferencias extremas, pero que se han ido moderando.  

Ya falta poco y estoy optimista”, finalizó.  

Publicación en X: El presidente AMLO prevé que pronto terminará la huelga que inició hace una semana en Audi.

El pasado 30 de enero, Tarek Masshour, director de Audi México, anunció la reanudación en las negociaciones para frenar la huelga en la armadora.

Fue el 24 de enero a las 11 horas cuando estalló la huelga en Audi. Ocurrió luego de que el sindicato no pudo llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial de los trabajadores. 

Las negociaciones llevaban 11 semanas en las que el sindicato de Audi solicitó un aumento del 15.5% al salario. Mientras, la empresa únicamente ofreció un 5% y después accedió a elevarlo al 6.5%. Esta propuesta fue rechazada por el gremio. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.