Tarek Masshour, director de Audi México, anunció la reanudación en las negociaciones para frenar la huelga en la armadora en San José Chiapa, Puebla.

Fue a través de un comunicado que Audi anunció la reanudación en las negociaciones para frenar la huelga en la armadora en San José Chiapa y que lleva ya varios días.

Fue el 24 de enero a las 11 horas cuando estalló la huelga en Audi, luego de que el sindicato no pudo llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial de los trabajadores.

Las negociaciones llevaban 11 semanas en las que el Sindicato de Audi solicitó un aumento del 15.5% al salario. Mientras, la empresa únicamente ofreció un 5% y después accedió a elevarlo al 6.5% esta propuesta fue rechazada por el Sindicato de Audi (Sitaudi).

En el comunicado que Audi de México emitió este 30 de enero, la empresa alemana señaló que respetan el derecho a huelga de los trabajadores, sin embargo, indicó que la huelga no beneficia a nadie por lo que el 31 de enero se reanudarán las negociaciones.

La empresa añadió que nunca quisieron este escenario de huelga para las negociaciones salariales, pero que una vez iniciada la suspensión laboral, están imposibilitados para el pago de salario de los trabajadores que detuvieron labores en la planta de Puebla.

Tuit: Audi anuncia reanudación de negociaciones para frenar huelga.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó al diálogo entre Audi y el sindicato, pues la huelga detiene la producción automotriz y, con ello, el flujo económico.

Céspedes Peregrina espera que se resuelva pronto el tema. Y es que consideró que no es lo más sano, ya que se detiene la producción automotriz y con ello afecta el flujo económico del estado de Puebla.  

 

Descuento Puebla a Ciudad de México