El gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó al diálogo entre Audi y el sindicato, pues la huelga detiene la producción automotriz y, con ello, el flujo económico.  

Señaló que su administración es respetuosa de la autonomía de las agrupaciones sindicales y sus derechos laborales, así como de las empresas automotrices.  

Por ello, llamó a ambas partes al diálogo para que se puedan alcanzar acuerdos que dejen conformes a las dos partes involucradas en este tema.  

Céspedes Peregrina espera que se resuelva pronto el tema. Y es que consideró que no es lo más sano, ya que se detiene la producción automotriz y con ello el flujo económico.  

Lo anterior, con base al respeto entre la base trabajadora y la armadora de los cuatro anillos para que tengan un acuerdo que permita la reactivación.  

Siempre un llamado a que el diálogo sea la vía para alcanzar acuerdos, hago votos para que se resuelva pronto, porque no es lo más sano”, dijo. 

Video en X: La huelga del sindicato de Audi no es sana, afirma Sergio Salomón.

Huelga del sindicato de Audi no afecta subsidios estatales: Sergio Salomón  

El gobernador también detalló que la huelga del Sitaudi no afectará el subsidio que se entrega por parte del gobierno del estado a la armadora.  

Esto como parte del respeto y respaldo que se le da a las empresas que son generadoras de miles de trabajadores y aterrizan economia.  

Aunado a esto, recalcó que el tema no se desahoga en el ámbito estatal, sin ahora entran autoridades federales a mediar la situación. 

Lo anterior, tomando en cuenta que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) participa en la siguiente etapa entre el sindicato y Audi.  

El gobernador ya se dijo respetuoso de la situación y afirmó que la huelga venía en protección de los derechos laborales.  

En una carta, el presidente de Audi de México, Tarek Mashhour, pidió al gremio reanudar las negociaciones.  

Además, explicó que se propuso firmar nuevamente un contrato multianual para garantizar la estabilidad de la armadora; mientras que la base pide uno anual.  

La huelga en Audi estalló el pasado miércoles 24 de enero y hasta el momento han pasado casi cinco días sin que se den avances sobre el proceso.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.