Audi pidió al sindicato reanudar las negociaciones para levantar las negociaciones para levantar la huelga que cumplió más de 96 horas. 

El presidente de la compañía en México, Tarek Mashhour envió una carta a las y los trabajadores de la compañía instalada en San José Chiapa. 

En esta, les indico que su prioridad es buscar las mejores condiciones para toda la plantilla de la armadora de los cuatro anillos.

Sin embargo, dijo que durante el inicio de la huelga se emitieron señalamientos y descalificaciones personales, que no ayuda a la solución del conflicto. 

Agregó que es primordial que ambas partes trabajen en conjunto, para sumar y el evitar las divisiones que impidan retomar las labores. 

También pidió que se deje de lado algún tipo de confrontación personal y otras situaciones que sean externas al tema laboral. 

Audi llama a retomar negociaciones para concluir huelga 

El presidente de Audi también pidió a la representación del sindicato que reanuden las negociaciones y así se pueda poner fin al conflicto.

Esperamos que el Sindicato acepte nuestra invitación pronto”, dijo. 

También explicó cómo se dio el proceso de negociación previo a que estallara la huelga dentro de la armadora el pasado miércoles. 

Destacó que la huelga no es un asunto personal, sino de diferencias entre dos organizaciones; pues las decisiones en Audi se toman de forma corporativa. 

Concluyó que este no es un pleito personal y el objetivo es mantener una familia unidad dentro de la armadora de los cuatro anillos. 

Audi ofrece contrato multianual; trabajadores quien uno anual 

Anteriormente, los obreros tenían un contrato colectivo que expiró el 31 de diciembre de 2023; pero en noviembre se iniciaron las pláticas para el nuevo convenio. 

Con base a las peticiones que hicieron, se establecieron negociaciones entre el Sindicato de Audi (Sitiaudi); mientras que después intervinieron autoridades laborales en la Ciudad de México.

Explicó que en la primera etapa se propuso continuar con el contrato multianual que usualmente tienen con los trabajadores. 

Esto debido a que, durante 8 años, esta modalidad permitió alcanzar una estabilidad laboral los colaboradores, inclusive durante la pandemia del Covid.

En donde se pudo conservar la plantilla laboral completa; además de que permitió ofrecer salarios muy competitivos en el mercado y garantizados. 

Lo anterior debido a que Audi estima varias dificultades como empresa en los próximos 3 años y para garantizar la estabilidad proponen nuevamente un contrato multianual.

La representación sindical pidió abrir la conversación a una negociación para tener un contrato anual; esto le permitirá conseguir aumentos cada año. 

Cuando no se llegó a un acuerdo, la negociación se trasladó a la autoridad laboral en la Ciudad de México; pero hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo. 

Comunicado de Audi México en el que pide al sindicato reanudar las negociaciones para levantar la huelga. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.