El exdiputado Juan Enrique Rivera fue nombrado subsecretario de Gobernación de Puebla para lo que resta de la administración estatal. El nombramiento sucede luego de que Rivera no logró la postulación de Morena a la alcaldía de Chignahuapan, tras abandonar el PRI con ese propósito.

A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino hizo oficial la designación del es legislador del Congreso Local. 

Indicó que con su experiencia se logrará consolidar la gobernabilidad en el territorio poblano para lo que resta de la gestión de Sergio Salomón Céspedes. 

El ahora subsecretario, en sus redes agradeció esta decisión y afirmó que acepta con responsabilidad el cargo que les han encomendado. 

Además, garantizo que habrá resultados para consolidar la política del gobernador en los meses que le restan de gestión. 

Juan Enrique Rivera llega a suplir a Andrés Villegas Mendoza que dejó el puesto para integrarse al proyecto de Alejandro Armenta y luego participar en el proceso electoral.

Este es el tercer cambio que el gobernador Sergio Salomón Céspedes realiza en la subsecretaría desde que asumió el gobierno. 

Publicación de X: el expriista Juan Enrique Rivera se suma al gobierno de Sergio Salomón.

¿Quién es Juan Enrique Rivera, nuevo subsecretario de Gobernación? 

Juan Enrique Rivera Reyes se integró oficialmente al Gobierno del Estado como subsecretario de Gobernación para los 8 meses que restan de gestión.

Precisamente para asumir este cargo dejó la diputación local en la LXI Legislatura a la cual llegó en el 2021 con el PRI. 

Sin embargo, a principios de este año renunció a la bancada priista y a su militancia debido a las malas decisiones que se habían tomando en el tricolor. 

Fue candidato a diputado federal en 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero perdió contra Maiella Gómez del PAN y PRD. 

Anteriormente ocupó el cargo de presidente municipal de Chignahuapan en la gestión de 2014-2018, puesto al que llegó como abanderado del PRI y el PVEM. 

Publicación de X: Juan Enrique Rivera Reyes dejó su lugar como diputado local y también renunció al PRI.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.