La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla compartió una serie de medidas de seguridad para llevar a cabo durante los carnavales en la entidad. 

El objetivo es que se disminuyan las situaciones de riesgo y se prevengan incidentes durante la participación o realización de estos eventos. 

Las recomendaciones emitidas por la dependencia estatal encabezada por Daniel Cruz Luna, son las siguientes: 

  • Seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales. 
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol y el uso de drogas. 
  • No portar objetos que puedan poner en riesgo su seguridad o la de terceros. 
  • Informar a los cuerpos de seguridad presentes, cualquier irregularidad. 
  • Evitar perder de vista a niñas, niños y adultos mayores. 
  • Inhibir el uso de material inflamable o con pólvora. 
  • En la medida de lo posible evitar aglomeraciones. 

La policía estatal informó que en materia operativa ha reforzado las labores de vigilancia en más de 50 municipios de Puebla, donde se llevaron a cabo estas festividades. 

Ante cualquier situación de riesgo, hizo un llamado a la población a comunicarse al número de emergencias 911, para recibir atención inmediata las 24 horas del día. 

En diferentes municipios del estado, las autoridades tomaron diversas medidas para prevenir incidentes durante los carnavales. 

En Puebla capital, se prohibió el uso de pólvora y el consumo de alcohol en los bailes que realicen los huehues. 

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, comentó que habrá en las calles entre 40 y 60 cuadrillas, las cuales se inscribieron ante la Secretaría de Gobernación.   

En tanto, en Huejotzingo durante una Sesión de Cabildo también fue prohibida la venta de alcohol en el primer cuadro del municipio durante los días de carnaval. 

La alcaldesa Angélica Alvarado señaló que el propósito es que se viva esta festividad llena de historia bajo un ambiente completamente familiar. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.