La Secretaría de Salud continúa registrando una baja en la tendencia del Covid en Puebla. Pues este martes sólo hubo 51 contagios.

La dependencia estatal mantuvo el llamado para que continué la prevención de contagios y la ciudadanía acuda a los puntos de vacunación.

En las últimas 24 horas, se registró una baja considerable en la tendencia que hubo el fin de semana, con sólo 51 casos más de Coronavirus.

La entidad tiene mil 171 personas con el virus activo, dispersados en 52 municipios del estado de Puebla. Tanto ambulatorios como internados en clínicas.

Al respecto, la SSA tiene registro de 30 personas internadas en hospitales de Puebla. Aunque en ningún caso requieren de la asistencia de un ventilador mecánico.

Destaca en el reporte de este fin de semana que no se presentó ninguna defunción a causa del Covid. Contrario al fin de semana anterior donde hubo dos muertes.

En las últimas semanas se ha presentado una baja considerable a la tendencia de la pandemia. Lo que permitió liquidar la sexta oleada de Puebla.

Además, la dependencia tiene una proyección para que se presente una séptima ola aproximada en junio y julio.

Vacunación activa en 209 municipios de Puebla

La dependencia recordó que hay más de 700 puntos de vacunación en todo el estado de Puebla en donde se cuentan con dosis de Abdala.

Los puntos de vacunación se pueden consultar en la página oficial de la Secretaría de Salud, así como en sus redes sociales.

En estos se planea colocar:

  • Segunda dosis en menores de 5 a 11 años que se vacunaron antes del 25 de enero
  • Primera dosis a mayores de 18 años
  • Primer refuerzo para mayores de 18 años
  • Segundo refuerzo para mayores de 18 con comorbilidades y mayores de 60 años
  • Segundas y terceras dosis a quienes de vacunaron antes del 1 de febrero
LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.