El gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa, Gaby Bonilla, llevaron la Jornada DIFerente con múltiples servicios ciudadanos a la Unidad habitacional de la Margarita. 

En compañía de representantes del gabinete estatal, el Gobierno de Puebla ofreció diferentes atenciones para la ciudadanía que requiere algún servicio. 

Salomón Céspedes aclaró que los servicios que da el estado de Puebla no tienen ningún costo, ni es a través de intermediarios. Además, no tienen ningún fin electoral o de apoyo a algún candidato o personaje dentro del Gobierno de Puebla. 

Gaby Bonilla entrega aparatos auditivos 

En su intervención, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, indicó que se entregaron 47 aparatos auditivos para beneficiarios. 

Además, recordó que llevan semanalmente este tipo de jornadas y programas a la Unidad Habitación más poblada; la idea es recorrer todos los rincones de la capital.  

Otro tema prioritario es la atención en escuelas de la zona, en donde entregan desayunos calientes y fríos. Hasta el momento se han beneficiado a más de 42 niñas y niños de escasos recursos que no contaban con alimentos durante sus estudios. 

Jornada DIFerente lleva múltiples servicios a la Margarita 

Varias dependencias llevaron servicios a la Unidad Habitacional de la Margarita. Por ejemplo, la Secretaría del Trabajo llevó una bolsa de empleos con 9 mil vacantes; así como asesoría jurídica, programas de capacitación y apoyo a pequeños negocios. 

Gobernación brindó atención de registro civil, orientaciones para resolución de conflictos y programas de protección civil. 

El área de la salud tiene servicios de consultas generales y especiales, vacunación, detección de covid, esterilización de mascotas, quirófano itinerante, detección de VIH y otros. 

A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se lleva la reposición de certificados de estudios, además de la gestión de alguna beca. 

Desarrollo Rural cuenta con talleres de capacitación para elaboración de joyería, emprendimiento, tenemos financiamiento para agronegocios. 

Bienestar llevó atención a solicitudes de producto lácteo, servicios básicos de vivienda y orientación para la entrega de apoyos a personas discapacitadas. 

La Secretaría de Igualdad Sustantiva brindó orientación para juicios de alimentos, divorcios, guardas de custodia; además de atención psicológica. 

Publicación en X: El Gobierno de Puebla llevó la jornada DIFerente a la colonia Margarita.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.