La presidenta del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, llevó la Jornada DIFerente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, la cual brinda servicios gratuitos a la ciudadanía.

En compañía del secretario de Gobernación (Segob) del estado, Javier Aquino, el patronato instaló módulos para ofrecer más de 40 servicios de diferentes tipos.

Durante el evento protocolario, Bonilla Parada indicó que este tipo de programas tienen una naturaleza humana, pues se ayuda a quienes menos tienen.

Por ello, se acerca a las colonias y juntas auxiliares más alejadas de la capital. También, múltiples servicios para que los ciudadanos no tengan que viajar y perder todo un día en trámites.

Con esta acción implementada desde hace varios meses se permite reducir las brechas de desigualdad y rezago social, a través de servicios de la autoridad local.

Publicación en X: El DIF de Puebla acercó servicios a poblanos de San Francisco Totimehuacan.

Entregan aparatos auditivos en la Jornada DIFerente en Totimehuacan

Como parte del evento, se llevó a cabo la entrega de 56 aparatos auditivos a niñas, niños y adultos para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

La presidenta del DIF fue colocando a cada uno de los beneficiarios los dispositivos que ahora les permitirán mejorar su capacidad auditiva. 

También, compartieron la historia del pequeño Luis de 4 años de edad, quien, gracias al beneficio de estos equipos, pudo escuchar por primera vez la voz de su mamá.

El titular de la Segob comentó que se llevaron servicios de Registro Civil, Búsqueda de Personas, Atención a Víctimas, Migrantes y Protección Civil.

En X, Javier Aquino Limón presume la Jornada DIFerente en Totimehuacan.

Dependencias participar en jornada ciudadana

Además, integrantes de diferentes dependencias acudieron para brindar atención directa a la ciudadanía que requería asesoría en algún trámite.

Por su parte, la Secretaría de Igualdad Sustantiva brindó asistencia jurídica y acompañamiento psicológico. Al igual, dio información sobre el Centro de Empoderamiento Infantil.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro, llevó los servicios de feria de empleo para poder vincular a aspirantes con alguna empresa.

Mientras, la Secretaría de Salud (SS) dio atención médica y consultas generales, así como especiales para enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión.

Además, cuenta con el “quirófano Itinerante” que acerca un servicio médico de especialidad que en una clínica privada tendría un alto costo.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.