El Gobierno de Puebla llevó la Jornada DIFerente a la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, con la que acerca servicios y apoyos a la ciudadanía. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo la entrega de aparatos auditivos, apoyos del bienestar y desayunos fríos para las y los niños de esta zona. 

Dentro de su mensaje, afirmó que este programa no tiene ningún tinte electoral y no se puede condicionar la entrega de este tipo de apoyos. 

Además, manifestó que la seguridad pública es prioridad para el estado. Por ello buscarán revisar la distribución de patrullas que donaron; o en su caso entregar más vehículos. 

También llamó al presidente auxiliar de Ignacio Zaragoza para que puedan destinar un espacio para la instalación de un Centro de Prevención del Bienestar.  

Céspedes Peregrina añadió que debe haber un trabajo conjunto con la ciudadanía para que se genere un ambiente de comunidad. 

Necesitamos estar cerca de ustedes y seguir comentando las acciones que se hacen y están para su servicio”, dijo.

También pidió un aplauso para los damnificados de Acapulco, Guerrero, así como los afectados por las lluvias de Venustiano Carranza. 

Video: entregan apoyos a vecinos de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza como parte del programa Jornada DIFerente.

Jornada DIFerente lleva servicios a Ignacio Zaragoza 

Entre los servicios y apoyos que el Gobierno de Puebla ,a través de la Jornada DIFerente, proporcionará a Ignacio Zaragoza y a todas las juntas auxiliares están:

  • SEDIF: 60 servicios, atención de Salud y prevención de violencia; en esta zona se han dado más de 3 mil 100 servicios.
  • Trabajo:  Módulo de servicio de empleos con 9 mil empleos, seguridad social y tenemos asesoría jurídica, movilidad Estados Unidos y Canadá; programa de enfermeras en Alemania, información de proyectos productivos y equipamiento a artistas. 
  • Bienestar: Centros preventivos del bienestar con atención médica, entrega de 9 mil 600 acciones de producto lácteo y recepción de solicitudes a programas.
  • Salud: Consulta general, pediátrica, ginecológica, oftálmica, vacunación Influenza, unidad móvil de educación sexual, orientación sobre cuidado en alimentos, asesoría de riesgos sanitarios.
  • Desarrollo Rural: Apoyos a productores, registro de marcas y créditos para emprendedores. 
  • Educación Pública: Oferta educativa, certificados de educación básica y media superior, módulo de impresión de impresión de documentos, becas. 
  • Igualdad Sustantiva: Asesoría jurídica y psicológica, orientación gratuita y centro de empoderamiento infantil
  • Gobernación: Regularización de Predios, registro civil, módulo de prevención de módulo de atención a migrante, protección civil y atención jurídica. 

El edil auxiliar de Ignacio Zaragoza, José Ángel García Herrera agradeció al Gobierno del Estado por la patrulla y la rehabilitación del Parque Ecológico que beneficia a todos. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.