El gobernador Sergio Salomón Céspedes y la presidenta honoraria del DIF, Gaby Bonilla, inauguraron la Casa del Adolescente en Cuautlancingo.  

Como parte del apoyo humanitario que brinda el Sistema Estatal DIF, se entregó este espacio que podrá recibir hasta a 80 menores en situación de orfandad o violencia.  

En su mensaje, Gaby Bonilla explicó que la Casa del Adolescente ya cuenta con dormitorios, comedor, recepción, consultorios, canchas, baños y área de juegos y deportes.  

Además, se brindará educación ya que tienen programas de estudio para el nivel secundaria, bachillerato y tele bachillerato.  Todos, con validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que continúen estudiando, si es el caso.  

El recinto ubicado en la colonia Bello Horizonte contempla 80 dormitorios divididos en dos, para jóvenes y señoritas y un amplio patio para actividades recreativas.  

Hoy estamos aquí, en donde construimos este nuevo hogar con la firme convicción de que nuestro adolescentes merecen un espacio digno”. 

En X, el DIF estatal de Puebla comparte que hay una nueva Casa del Adolescente.

Casa del Adolescente en Cuautlancingo  dará albergue a jóvenes  

La presidenta señaló que también se entregan “ocho latidos”, es decir, espacios para jóvenes que están en la casa y recién cumplen la mayoría de edad.  

Se trata de ocho departamentos pequeños amueblados con cama, mesa, roperos, blancos, trastes y despensa. Podrán ser utilizados por un periodo de seis meses. 

A estos jóvenes se les ayudará a conseguir algún trabajo que les permita abrirse camino una vez que salgan de la Casa del Adolescente.  

Gaby Bonilla ratificó su compromiso por ayudar a los sectores vulnerables que no cuentan con las condiciones necesarias para vivir.  

Así como a pequeños que perdieron a sus padres o fueron víctimas de violencia por parte de los mismos. 

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes remarcó que más allá de la inversión, se debe entender que es para el bien de los jóvenes.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.