El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y su homólogo electo, Alejandro Armenta, participaron en una reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el mandatario Andrés Manuel López Obrador.  

A través de sus redes sociales, el senador con licencia compartió una fotografía tras su encuentro con la próxima mandataria federal. 

Afirmó que seguirán trabajando de la mano en el siguiente sexenio para generar acciones en materia de bienestar para las y los poblanos.  

De acuerdo con medios de comunicación a nivel nacional, esta reunión se dio en el Hotel Hilton en la capital del país. 

Ahí, estuvieron varias personalidades que formarán parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, así como de la Cámara de Diputados.   

En X, Alejandro Armenta presuma la reunión que tuvo con Claudia Sheinbaum.

Este encuentro se dio en la Ciudad de México y se convocó a gobernadores y gobernadores electos, así como a los que siguen en funciones.  

Por ello, acudió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien le dio su respaldo al próximo mandatario, Armenta Mier.  

Además, uno de los invitados especiales fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dio un breve mensaje. 

Primera reunión de Armenta y Sheinbaum como autoridades electas  

Está primera reunión se da después de que ambos perfiles ganaron las respectivas elecciones del 2 de junio. 

Al finalizar el encuentro, los asistentes evitaron dar detalles sobre lo que se trató, pues aparentemente firmaron un acuerdo de confidencialidad. 

Entre las pocas declaraciones al respecto, se señalaba que se dieron diferentes puntos de vista sobre el proyecto de nación de la 4T.   

Ya este viernes, durante su conferencia matutina, López Obrador habló brevemente de la reunión que tuvieron. 

Indicó que “fue una buena conversación” la que tuvieron junto con autoridades electas en la que se habló de los resultados del 2 de junio. 

Muy bien, nos reunimos ayer, nos invitó la presidenta electa. Estuvimos en compañía de gobernadoras, gobernadores y la presidenta electa y fue una buena conversación, una buena plática”, dijo.  

Remarcó el mensaje de la unidad dentro del movimiento de la Cuarta Transformación y el compromiso por mantener esa visión en el siguiente sexenio.  

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.