El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, presentará su gabinete una vez que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, haga oficial el suyo. 

Este lunes, el senador con licencia ofreció una conferencia de prensa y fue cuestionado sobre la integración de su equipo de trabajo para el sexenio 2024-2030. 

Sin dar nombres, Armenta respondió que esperará a que Sheinbaum marque los tiempos para hacer oficiales los perfiles estarán al frente de las dependencias de su administración. Será el jueves cuando la doctora presentará la primera parte de los perfiles que la acompañarán en su administración.

Explicó que los siguientes seis meses son valiosos porque dan oportunidad de dialogar con las personas preparadas que integrarán el Gobierno de Puebla.  

Mientras tanto, cuidará las formas y respetará los tiempos que dicte la presidenta electa de México para hacer lo correspondiente.  

En cuanto la doctora empiece a dar a conocer formalmente su gabinete, nosotros también vamos a hacerlo”. 

A la fecha, Armenta Mier no ha revelado nombres de quienes integrarán su gabinete, pues dice que sigue dialogando con perfiles.  

Lo que sí ya adelantó es que su equipo de trabajo no será el mismo que el de campaña. 

Armenta continúa integrando su gabinete  

El gobernador electo apuntó que normalmente los titulares de las secretarías saben de su designación hasta en día de la toma de protesta  

Estoy cuidando las formas, en cuando la doctora marque la ruta de tiempos haremos lo propio, pero estamos en un análisis de perfiles”. 

Sobre el proceso de transición del gobierno de Sergio Salomón al suyo mencionó que ya definieron comisiones especiales para atender todos los temas.  

Armenta hará “gira de agradecimiento” 

El mandatario electo remarcó que hará una gira de agradecimiento; será en algunos meses porque ahorita está enfocado en la entrega-recepción. 

La prioridad en este momento son las reuniones distritales para conocer las propuestas municipales y los proyectos.   

Posteriormente su equipo de trabajo definirá las rutas que tendrán para agradecer a la ciudadanía su apoyo el pasado 2 de junio.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.