El gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunió con directivos de Audi y representantes de su Sindicato en Puebla, tras la aprobación del aumento salarial del 10.2%.

Acompañado del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López, este martes sostuvieron un encuentro en la armadora de San José Chiapa.

En su mensaje, el mandatario dijo que el reciente acuerdo entre empresa y base trabajadora representa la fortaleza laboral que existe en la entidad. Por ello, felicitó a las dos partes por haber logrado que se levantara la huelga que inició desde el pasado 24 de enero del 2024.

Además, existe la confianza por parte del Gobierno de Puebla para que, en las siguientes etapas de negociación, prevalezca el dialogo.

Puebla cuenta con una mano de obra calificada atractiva para las industrias de diferentes ramas empresariales, lo que genera un interés para invertir en la entidad.

La administración estatal dará acompañamiento puntual a todas las armadoras que tienen sede en Puebla, así como a los diferentes colectivos sindicales.

Publicación de X: el gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunió con directivos de Audi y representantes de su Sindicato en Puebla.

Sergio Salomón visita Audi luego de conjurar la huelga

La visita del mandatario estatal llega luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) aprobó la propuesta de aumento salarial.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes en un encuentro con directivos de Audi e integrantes del Sitaudi. credit: @SergioSalomonC

La tercera y última propuesta de la armadora de los cuatro anillos fue un incremento del 10.2%; dividido en 7% directo al salario y 3.2% en prestaciones.

El incremento fue retroactivo al 1 de diciembre del 2023, además de que se pagarán las utilidades en una sola exhibición; bonos y pagos por paros técnicos.

STPS destaca diálogo entre Audi y Sindicato

En su intervención dentro de la reunión, el titular de la STPS, Marath Bolaños López destacó que en todo momento prevaleció el diálogo entre la empresa y el sindicato.

La dependencia medió la negociación en dos ocasiones y abonó para que se pudiera ofrecer un aumento digno para los trabajadores.

La Secretaría entró en un momento muy avanzado de la negociación y se logró, con la contribución de todos, resolver el conflicto”, dijo.

Esto a pesar del ambiente tenso que se tuvo entre ambas partes, en donde inclusive hubo descalificaciones para el director en México y el secretario del sindicato.

Dicha reunión contó con la participación del vicepresidente de Finanzas de Audi México, Christoph Herzig y de César Orta, líder Sitaudi.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.