El gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunió con colectivos feministas previo al 8M para escuchar sus demandas.

En redes sociales, el mandatario compartió fotos del encuentro que tuvo con agrupaciones sociales de mujeres en el Centro Integral de Servicios.

Reunión entre colectivos feministas y el Gobierno estatal de Puebla. credit: @SergioSalomonC

En esta, refrendó su compromiso de ser aliado de su causa y estar en comunicación permanente, además de generar una agenda conjunta.

Los colectivos feministas dieron diferentes inquietudes y peticiones, con las cuales Sergio Salomón indicó que se construirán políticas públicas.

Feministas participan en un encuentro con autoridades estatales de Puebla. credit: @SergioSalomonC

Estas serán enviadas a las instancias correspondientes para que se avance en una sociedad donde no existan desigualdades por razones de género.

Además, Céspedes Peregrina afirmó que espera que esta reunión sea la primera de muchas. También se pronunció por sumar a más colectivos al diálogo.

Finalmente, apuntó que el objetivo es llegar a una sociedad en igualdad y libre de violencia contra las mujeres de Puebla.

Encuentro entre Sergio Salomón Céspedes y colectivos feministas.

Gobierno Estatal en constante apoyo a mujeres

El Gobierno de Puebla desde que comenzó la administración de Sergio Salomón Céspedes ha implementado acciones en favor de las mujeres.

Julio Huerta también estuvo en la reunión con colectivos feministas de Puebla. credit: @SergioSalomonC

Precisamente este día, el gobernador anunció que permitirán que las mujeres que trabajen para el Ejecutivo puedan faltar para asistir a la marcha del 8M.

Esto en solidaridad con la lucha de las mujeres contra la desigualdad y en favor de que se reduzca la violencia contra este sector.

Este 8 de marzo, se esperan más de 5 marchas de colectivos feministas en la capital poblana, esto en el Marco del Día Internacional de la Mujer.

Para las diferentes movilizaciones, participarán mujeres trans, con alguna discapacidad, las madres que buscan a sus familiares, entre otras.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.