El gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros mandatarios para revisar los avances del IMSS-Bienestar.

A través de sus redes sociales, el mandatario compartió que estuvo en Palacio Nacional con el primer mandatario, así como otros gobernadores y gobernadoras.

Así como el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo con el fin de dar seguimiento a los avances del proceso de centralización.

Esto con el fin de revisar en qué etapa va la adhesión del IMSS en Puebla para mejorar el sistema de salud y los servicios que se dan en la entidad. 

Céspedes Peregrina manifestó que con este Plan más de 53 millones de mexicanas y mexicanos sin seguridad social podrán recibir atención médica gratuita. 

Como representante del Gobierno de Puebla indicó que están emocionados de participar dentro de este modelo de negocios, pues ayudará a los poblanos.

Como gobierno estamos muy contentos de participar en este momento histórico para el país porque, estoy seguro, contribuirá a cambiar la vida de muchas familias poblanas”, dijo. 

Sergio Salomón supervisa los avances del IMSS-Bienestar en Puebla 

El gobernador acudió a la Ciudad de México para reunirse con autoridades federales y así revisar el avance de este modelo de salud en Puebla.

Sergio Salomón Céspedes en Palacio Nacional con funcionarios federales para tratar temas del IMSS-Bienestar. credit: @SergioSalomonC ·

El director del IMSS dio a conocer que firmaron un acuerdo para continuar con la implementación de este modelo de salud en el estado de Puebla. 

Adicional a esto también acudieron integrantes del gabinete estatal para reunirse con sus homólogos y revisar diferentes aspectos de la adhesión a

Entre ellos están: 

  • Javier Aquino, secretario de Gobernación
  • Araceli Soria, secretaria de Salud
  • Josefina Morales, secretaria de Finanzas 

Además, estuvo el coordinador del OPD IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez que también asistió a la Sesión de la Comisión Presidencial para el seguimiento a la Federalización. 

De esta manera se contribuye a que el sistema de salud sea más robusto y se pueda dar una atención de calidad a todos los poblanos. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.