El gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunió con el titular del IMSS-Bienestar, Gustavo Zavala, para revisar el proceso de adhesión en Puebla.  

A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo compartió fotos del encuentro con la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Al igual, estuvo el coordinador de órganos de gobierno de la Secretaría del IMSS para coordinar los avances de la adhesión a este modelo.  

Añadió que se le da seguimiento al modelo de federalización para que mejoren los sistemas de salud del estado de Puebla.  

Con esto la implementación del programa de salud que tiene el IMSS en más de 20 estados del país va avanzando poco a poco.  

La idea es que quede completamente operando al 100% antes de que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador.  

Actualmente, se avanza con el proceso de basificación de las y los trabajadores del sector salud que tiene como objetivo mejorar condiciones laborales.  

Publicación en X: Sergio Salomón da a conocer que se reunión con personal del IMSS-Bienestar.

Sergio Salomón detalla avance del IMSS-Bienestar en Puebla  

En su mensaje, el gobernador detalló que este modelo al final quedará listo en 61 hospitales y más de 800 centros de salud en el estado. 

En breve, se darán más detalles acerca de cuánto recurso adicional puede llegar al estado y si hay posibilidad de ejecutar otro proyecto antes del fin de la administración. 

El director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer este martes que la próxima semana iniciaría el proyecto de la Unidad de Oftalmología en Puebla.   

Además, dijo que en los cuerpos de gobierno se integrarán mil 674 plazas adicionales dentro del sistema de salud de Puebla. La inversión será de 847 millones de pesos.  

Añadió que en equipos de supervisión, 370 plazas por 170 millones de pesos. Todo esto dentro de la primera etapa que se llevará a cabo de este programa.  

La semana pasada, el gobernador participó en la sesión que tuvieron integrantes de la Segob federal y el IMSS con otros gobernadores.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.