El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes mostró “el músculo” este miércoles. Reunió a autoridades de la Federación, a gobernadores o sus representantes de 11 entidades para que, juntos, entregaran 500 patrullas que irán a los municipios al interior del estado.

Claudia Sheinbaum, Sergio Salomón Céspedes y Adán Augusto. Agencia Enfoque credit: Agencia Enfoque

Como parte de su agenda, el mandatario sostuvo varios eventos, especialmente para asuntos de seguridad pública y refuerzo a los esquemas de vigilancia.

Augusto, Sergio Salomón Céspedes y Claudia Sheinbaum. Agencia Enfoque credit: Agencia Enfoque

El Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis fue la sede de las reuniones entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López dijo en entrevista que Salomón Céspedes tiene todo el respaldo de la Federación, a la vez que reconoció el trabajo del mandatario.

Se reúnen en Puebla 11 estados para firmar convenio de seguridad
Adán Augusto y Sergio Salomón en el CIS. credit: Agencia Enfoque

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez reconoció que, en los últimos tres meses, Puebla no ha tenido un solo secuestro. Además, disminuyeron 13.3 por ciento los homicidios dolosos.

Rosa Icela y Sergio Salomón Céspedes. credit: @SergioSalomonC

El estado recibirá un total de 281.1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Sergio Salomón cercano a la Federación

Representantes del Gobierno de México estuvieron presentes en Puebla como enviados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los casos de Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez, secretarios de Gobernación y Seguridad respectivamente. Así como otros de organismos descentralizados.

Durante su visita, López Hernández mostró su respaldo a la administración de Sergio Salomón, incluso lo felicitó por su labor en materia de seguridad.

El encargado de la política interna del país, también destacó una baja en la incidencia delictiva de Puebla, especialmente en materia de secuestro.

Rosa Icela por su parte, explicó los alcances del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, en donde Puebla tendrá una bolsa de 287.1 millones de pesos.

Firma del convenio del FASP. credit: @SergioSalomonC

Concentra a 11 autoridades estatales

Precisamente, la reunión también sirvió para tener un encuentro con diferentes mandatarios del centro del país, que visitaron Puebla más allá del partido.

Gobernadores y representantes de autoridades estatales acompañan a Sergio Salomón Céspedes en firma del FASP. @SergioSalomonC credit: @SergioSalomonC

Los representantes del Ejecutivo de otras entidades que estuvieron presentes fueron:

  • Martín Orozco: Aguascalientes
  • Alfredo del Mazo: Estado de México
  • Claudia Sheinbaum: Ciudad de México
  • Indira Vizcaíno: Colima
  • Julio Menchaca: Hidalgo
  • Evelyn Salgado: Guerrero
  • Mauricio Kuri: Querétaro
  • Ricardo Gallardo: San Luis Potosí

Incluso, el gobernador firmó un convenio de colaboración para reforzar los Limítrofes de Puebla con México, Hidalgo y Guerrero.

Sergio Salomón Céspedes se reúne con autoridades de otros estados para reforzar los limítrofes. credit: @SergioSalomonC

Entrega patrullas ante autoridades federales

Para concluir la visita de las autoridades federales, Sergio Salomón los invitó al evento de entrega de 500 patrullas a algunos ayuntamientos del estado.

Patrullas en inmediaciones del CIS. credit: Agencia Enfoque

Fue en este evento que se mostró el respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al titular de la SEGOB de Puebla, Julio Huerta Gómez.

Sheinbaum se lleva el aplausómetro durante su visita a Puebla
Claudia Sheinbaum Pardo y Sergio Salomón Céspedes. credit: @SergioSalomonC

Sergio Salomón por su parte rindió cuentas en materia de seguridad y les detallo que cada ayuntamiento invertirá un 25 por ciento de sus ingresos en seguridad.

Gobierno de Puebla entrega 500 patrullas a municipios; cumplen compromiso de Barbosa
Patrullas estacionadas en inmediaciones del CIS. credit: @SergioSalomonC

Marzo arrancó con todo para el gobernador Sergio Salomón Céspedes quien se vio cercano a las autoridades federales, a sus homólogos y a los alcaldes de Puebla.

Claudia Sheinbaum se toma una selfie con Sergio Salomón Céspedes. @SergioSalomonC credit: @SergioSalomonC
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.