El gobernador de Puebla, Sergio Salomón respaldó a Verónica Vélez, directora de Comunicación Social luego de que fuera señalada por el proceso contra su hijo por supuestamente haber atacado a golpes a un joven durante un partido de fútbol.

En su rueda de prensa mañanera, Sergio Salomón fue cuestionado sobre el tema que se ha publicitado en algunos medios de comunicación y en redes sociales. Incluso esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa exprofeso para pedir la renuncia de Vélez Macuil.

Primero, Sergio Salomón pidió que los actos de los mayores de edad sean responsabilidad de quienes los cometen y no de sus padres.

A veces nuestra función como padres tristemente, a los ojos de la gente, condena el actuar de nuestros hijos, cuando somos totalmente independientes”.

Segundo, dijo que el proceso se llevará conforme a derecho y confió en que el presunto llegará a un acuerdo por la reparación del daño, como lo marca la ley.

Nadie por encima de la ley y nuestros funcionarios son los primeros en acatar la ley, estoy seguro que este joven dará cauce legal que tendrá el acuerdo para la reparación del daño”.

Durante la rueda de prensa, el gobernador reconoció que Verónica Vélez no le había comentado el tema ni pedido un favor al respecto.

Con esto dejó claro que su gobierno no tiene por qué intervenir en un asunto que se dirime ante la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

Verónica Vélez no me ha pedido un solo favor para ello y quiero reconocer en ese aspecto su congruencia”.

Rechazó si quiera tener que hacer un llamado o dar instrucciones al respecto y una vez más pidió responsabilizar a la persona, mayor de edad, por su actuar.

Estoy seguro que después de los 18 años, cualquier hijo es responsable de su actuar, no tengo si quiera que girar instrucciones porque no me corresponde a mí”.

Videoconferencia del gobernador Sergio Salomón.

¿Quién es Corina Franco?

A la abogada del joven agredido, Corina Franco, se le señaló por tener nexos con el exdiputado federal Nacho Mier.

Al conocer del caso, a través de Paco Ramos, la habrían contactado para la defensa del joven, pero, sobre todo, para la mediatización del caso.

Incluso, este día ofrecieron una rueda de prensa para politizar la presunta agresión.

En el 2018, fue candidata a diputada local por el distrito 20 por el Verde. En ese entonces, la entrevistó Pepe Tomé y se le vinculó al grupo del hoy senador, Alejandro Armenta.

Durante 2019 apareció como parte del Frente Amplio, Puebla nos une, que apoyó en ese entonces al senador de Morena.

Sin embargo, no tuvo más carrera ni política ni social.

Descuento Puebla a Ciudad de México