El gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció a los Pericos y al Club Puebla por los avances deportivos en este 2023. A la Franja le pidió refuercen al equipo rumbo al 2024.  

En conferencia matutina, el mandatario abrió con un mensaje favorable a los dos equipos poblanos tanto en el béisbol, como en el fútbol.  

Esto, tomando en cuenta los campeonatos que ganó Pericos durante el año, así como la reciente participación de la Franja en el Apertura 2023.  

Céspedes Peregrina manifestó que el deporte poblano vive un tiempo inmejorable en donde se puede disfrutar del espectáculo en familia.  

Sergio Salomón felicita a Pericos por el bicampeonato 

El gobernador aprovechó para felicitar al equipo conformado por Pericos-Olmecas-Algodoneros que ganaron la Serie del Príncipe el viernes.  

La Novena Verde consolidó su gran año con el triunfo de la Liga Invernal Mexicana en donde consiguió el bicampeonato tras ganar la serie a Diablos 1-2.  

Añadió que por motivos de agenda no pudo estar en el juego en el Estadio Hermanos Serdán, pero estuvo al pendiente en todo momento del juego.  

Destacó los tres campeonatos que los Pericos levantaron este año, con el campeonato de la zona Sur, la Serie del Rey y la Serie del Príncipe.  

Felicitar a Pericos por los campeonatos de este año (…) qué orgullo de este tricampeonato y fuerte abrazo a la familia Miguel y a todos los jugadores, que gran dirección”, dijo.  

Publicación en X: Sergio Salomón reconoce a los Pericos por el campeonato de la Serie del Rey.

Exige a la Franja refuerzos para el CL24 

Por otra parte, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al Puebla de la Franja por su participación en el Apertura 2023 y la Liguilla.  

Ante su eliminación contra Tigres, manifestó que espera que se refuerce al equipo para el siguiente torneo Clausura 2024.  

Ello debido a que el equipo tiene miles de seguidores, por lo que les exigió conformar un equipo ganador para el próximo torneo.  

Hoy la Franja le hizo un gran esfuerzo y queremos perfiles a los jugadores y directiva que refuerce este equipo; hay miles y miles que seguimos a la Franja”, manifestó.  

El Puebla fue eliminado del certamen tras caer 3-0 contra Tigres en Nuevo León, así como en el marcador global 5-2 en una llave complicada.    

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.