Pericos de Puebla se coronó bicampeón tras ganarle la Serie del Príncipe a Diablos de México en el estadio Hermanos Serdán. 

La Novena Verde consiguió su segundo título al hilo tras dejar la Serie 1-2 y vencer en casa a los capitalinos. 

Pericos lo ganó todo en este 2023, pues en septiembre se coronaron campeones de la Zona Sur en casa y después de la Serie del Rey en Torreón.

El equipo conformado por Pericos-Algodoneros-Olmecas lograron levantar el título de la Liga Invernal Mexicana en Puebla. 

El tercer juego fue tenso hasta el último minuto y Pericos durante ocho entradas estuvo abajo en el marcador 3-0; pero al final logró reponerse y dejar la pizarra 3-4.

Video: Pericos Puebla es campeón de la Serie del Príncipe 2023.

Pericos es Bicampeón; segundo título al hilo 

Los Pericos de Puebla retuvieron el título ganado en 2022 y se coronaron bicampeones en el tercer juego tras ganar en Estado de México.

La Novena Verde llegaba a casa con la serie 1-1 y le bastaba con ganar ante su gente para coronarse nuevamente como príncipe del béisbol mexicano.

Al combinado que este viernes jugó de blanco le tocó abrir con el juego en contra pues los Diablos les conectaron 3 carreras en la primera entrada.

Fue hasta la sexta que Pericos logró hacerse de manifiesto en el marcador con una carrera y así regresaba en el juego. 

En la octava, explotaron al nuevo pitcher de los mexiquenses y le conectaron tres carreras seguidas para darle la vuelta a la pizarra.

Con el estadio y el marcador a favor, bastaban tres outs para coronarse campeón y tras un cierre dramático lo consiguieron. 

Al final de encuentro los Diablos Rojos intentaron empañar el triunfo verde con una ligera bronca; pero Pericos se enfocó en el festejo. 

Pericos este año ganó todo en el béisbol mexicano pues primero venció a Leones de Yucatán en la final de la Zona Sur.

Posteriormente, ganaron en Torreón a Algodoneros de Torreón la Serie del Rey después de 7 años de no coronarse campeones máximos del béisbol. 

Ahora refrendaron el campeonato de la Serie del Príncipe en casa y así consolidaron el gran lo lento que vivieron en este 2023.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.