Pericos de Puebla es campeón de la Serie del Rey tras ganarle el juego 6 a Algodoneros de Unión Laguna y dejar 4-2 la pizarra. 

Siete años después, la Novena Verde conquistó la Copa Zaachila y venció de visita en el Estadio Revolución a los de Torreón.

En duelo totalmente cardíaco, Pericos le dio la vuelta en la última entrada de manera dramática; y tras tres outs a Alglodoneros se coronaron.

Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol regresarán a casa como los monarcas del país tras dejar la Serie 4-2.

Pericos le gana a Algodoneros 5-4

En la segunda entrada; Pericos se puso adelante con una carrera de Peter O’Brien tras un sencillo elevado de Juan Kirk al jardín central.

Drew Stankiewicz elevó la cuenta para la novena verde en el Estadio Revolución luego de un rodado de Leo Germán.

Fue hasta la sexta, que Algodoneros se hizo sentir en el marcador con cuatro carreras para darle la vuelta a la pizarra.

Allen Córdoba, Nicholas Torres, Jonathan Villar y Juan Carlos Escarra fueron los que adelantaron a Unión Laguna. 

En la novena, Samar Leyva, Rogelio Cobos anotaron para empatar la pizarra 4-4 tras un sencillo de Dany Ortiz. 

La definitiva llegó por Miguel Guzman que aprovechó un sencillo de Cristhian Adames que le dio la vuelta al marcador 5-4.

Pericos se fajó en la baja de esta entrada y lograron marcar los tres outs para dejar en el campo a Algodoneros de Unión Laguna.

Pericos es Campeón de la Serie del Rey de visita 

Pericos tuvo dos juegos de pesadilla en donde parecía que la cuesta era totalmente alta; pero de local logró ganar tres al hilo.

Regreso a Torreón con la Serie 3-2 y la encomienda de vencer un último juego para levantar la Copa Zaachila por sexta ocasión en su historia.

En Puebla, el campeonato llegó tras concluir la ceremonia del Grito y el gobernador Sergio Salomón Céspedes no tuvo reparo en mostrar su emoción.

Con ello el Grito en Puebla también fue de campeonato por haberse quedado finalmente con la Serie del Rey tras seis episodios. 

El gobernador Sergio Salomón festejo el triunfo de Pericos Puebla que se convirtió en campeón de la Serie del Rey, esto lo hizo en la ceremonia del Grito de Independencia.

Video: celebran el triunfo de Pericos Puebla como campeón de la Serie del Rey durante la ceremonia del Grito de Independencia.
BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.