Los Pericos de Puebla derrotaron a Algodoneros en el juego 5 de la Serie del Rey y ahora están a un triunfo de coronarse campeones en Torreón.  

La novena verde sufrió la mayor parte del encuentro, pero al final logró conectarse para cerrar con un 5-6 tenso en el Estadio Hermanos Serdán.  

La serie se colocó 2-3 favorable a los poblanos y ahora tienen por delante una visita donde podrían alcanzar la corona de la Liga Mexicana de Béisbol. 

Pericos remonta y derrota a Algodoneros en el juego 5 

Apenas en la primera entrada, Unión Laguna salió con todo y conectó dos carreras por conducto de Allen Córdoba y Nicholas Torres.  

Pericos de Puebla respondió rápidamente con una carrera de Danny Ortiz que dejó la pizarra 1-2. 

En la segunda entrada arreció la lluvia en el Hermanos Serdán y tuvieron que suspender momentáneamente el juego. 

Reiniciando el juego, Allen Cordoba bateó una bola rodada al jardín que permitió a Albert Lara anotar la tercera la carrera.  

Christian Adames tuvo un error grosero en la séptima con una bola de frente que no pudo contener y esto permitió dos carreras más para el 5-1. 

En la séptima, Pericos por fin revivió y Juan Kirk, Miguel Guzmán y Danny Ortiz completaron carreras para dejar la pizarra 5-5. 

Leo Germán que había tenido una ‘noche de pesadilla’ conectó en la última entrada un rodado y Peter O’Brien anotó la definitiva 5-6. 

Pericos logró tres de tres de local; ahora a completar el sueño de visita  

Pericos logró sacar adelante los tres juegos que tuvo de local en Puebla y así remontar en la Serie del Rey. 

Ahora podría coronarse campeón en el Estadio Revolución de Torreón en el juego 6 que se llevará a cabo este 15 de septiembre.  

En pleno Día de la Independencia, los Pericos podrían dar “El Grito” de campeones de visita y levantar la Copa Zaachila 7 años después. 

 Si Algodoneros llega a empata la Serie del Rey el viernes, el juego definitivo sería también en la Laguna el 16 de septiembre.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.